Inicio / NACIONALES / MEDIOCRIDAD Y POLÍTICA | Tinelli, Lapegüe, y Manes… ¿Candidatos?

MEDIOCRIDAD Y POLÍTICA | Tinelli, Lapegüe, y Manes… ¿Candidatos?

MEDIOCRIDAD Y POLÍTICA | Tinelli, Lapegüe, y Manes... ¿Candidatos?
El PRO sondea a Sergio Lapegüe para candidato de Lomas de Zamora,  el PJ de Capital le apunta a Facundo Manes, y Juan Manuel Urtubey le abre el camino a Marcelo Tinelli, como parte de la ronda de apuestas de “nuevos candidatos” para gobernadores, intendentes y diputados para el 2019.

No es nueva la búsqueda de candidatos que no vienen del ala política para cargos electorales. De hecho, Miguel del Sel estuvo a unos 2.000 votos de ser electo Gobernador de Santa Fe en el 2015, o Amalia Granata, candidata a diputada.
 
Por eso, esto no es una “noticia”, sino más bien la actualización de la información,  de una tendencia, para que usted, querido lector, no diga luego: ¿Cómo llegó este a ser Diputado, o a ser Senador?
 
Y en este juego de “figuritas”, en los últimos días, trascendió que el PJ de Capital, orientado por Víctor Santa María, anduvo dialogando con el médico, Facundo Manes.
Este especialista en neurociencias no es nuevo en estas lides de la política. Ya fue tentado por el PRO para ser candidato por Cambiemos como senador por la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones.
 
 
Y estuvo muy cerca de aceptar, pero su postura de “independiente” hizo que la gente de María Eugenia Vidal diera marcha atrás una semana antes de cerrar las listas.
Algo similar ocurrió los últimos días con Lapegüe, el periodista de TN, al que el PRO busca colocar como candidato a Intendente por el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y pelear ese bastión peronista a Martín Insaurralde.
 
No es seguro que el conductor del “Prende y Apaga” le vaya a ganar al marido de Jesica Cirio, en las elecciones del 2017 Unidad Ciudadana sacó el 43% de los votos, contra el 36% de Cambiemos y 10% del Frente Renovador, pero si puede “rescatar votos”, es decir, descontar la diferencia, será una gran candidato en una elección que se presenta muy reñida.
 
 
En cambio, para Tinelli, el premio es mayor. Urtubey lo ubica como una persona que podría pelear la provincia de Buenos Aires.
“No podemos limitarnos, hay que ir más allá del peronismo. Tinelli podría ser un candidato del peronismo. Cualquiera que tenga voluntad de participar. Hablo de vez en cuando con él, nunca de política. Si quiere participar un hombre de los medios, de la cultura, del deporte, me parece bien”, dijo el gobernador salteño el mismo día del lanzamiento de Alternativa Argentina.
 
 
Esto recién comienza, y la danza de nombres parece no terminar, es más, recién se inicia.
Fuente: *Fuente: TribunaDePeriodistas /data24.com.ar  

Compruebe también

Tandil volverá este miércoles al estadío rojo por el Covid-19

Así lo decidió el Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil después de que se …

Coronavirus en Argentina: informe del 20 de octubre

Fueron confirmados 16.337 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.018.999 positivos de coronavirus …

Dejanos tu comentario