Inicio / NACIONALES / Médico que asesora a Fernández: «Vamos a sufrir dos meses más»

Médico que asesora a Fernández: «Vamos a sufrir dos meses más»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15916289077851%20IMG_5270.jpg

Luis Cámera habló tras la extensión de la cuarentena anunciada por el Presidente y aseguró que el pico de contagios aún no llegó a su punto máximo.

Por:Medios

Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández, habló en «Polémica en el bar», luego del recrudecimiento de las medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre otras cosas, el médico correntino, especialista en Geriatría, manifestó que «vamos a sufrir dos meses más ya que el pico de contagios no llegó a su punto máximo».

El médico estimó que los próximos 60 días serán determinantes. Sobre el cumplimiento de la cuarentena por parte de la población, Cámera destacó que en su faceta de médico no tiene facultad de obligar a las personas a cumplirla. De todos modos, apeló a la disciplina individual y enfatizó en que la mayor dificultad del AMBA frente a la pandemia es su densidad poblacional.

Además, Cámera destacó que la Argentina se encuentra comparativamente mejor que otros países en torno al número de casos y a cómo se encaró la pandemia. «El invierno es una etapa que torna las enfermedades respiratorias en algo difícil, hasta letales en el caso de las personas mayores, por ello, es necesario estar alertas y cuidarse», añadió.

Hacia el final de la entrevista, Cámera pidió tranquilidad: «Llegó la etapa de la ‘guerra de nervios’, y el tranquilo, gana. Acá, al que le salta la térmica, sonó».

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Las compañías están en tratativas con el ENACOM para acordar la suba de tarifas de …

Dejanos tu comentario