Inicio / LOCALES / “MAYOR BIENESTAR”, UN CICLO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL PENSADO PARA ADULTOS MAYORES.

“MAYOR BIENESTAR”, UN CICLO DE CONTENIDO AUDIOVISUAL PENSADO PARA ADULTOS MAYORES.

 

Desde el inicio del confinamiento, nuestros adultos mayores han tenido que cumplir con una cuarentena más rígida, extensa e incluso muy solitaria para algunos, pero necesaria para poder cuidarse y cuidarlos ante esta emergencia sanitaria.

Por ello desde la Municipalidad de Tupungato, precisamente desde el Área del Adulto Mayor se dispusieron a potenciar los trabajos en pos del beneficio de los abuelos y abuelas, poniendo al servicio un número de contacto –que funciona las 24hs.- para atenderlos, escucharlos y buscar posibles respuestas a diferentes situaciones que les toca atravesar.

Pero ser adultos mayores es mucho más que eso, porque desafían la tecnología, se animan a utilizar las redes sociales y siempre se encuentran predispuestos a aprender cosas nuevas o reforzar las que ya conocen.

A raíz de ello nace este ciclo de diverso contenido audiovisual que lleva como nombre: “Mayor Bienestar”, una propuesta para estar más cerca de ellos, con contenidos afines a sus intereses, sobre recetas saludables, clases de actividad física, inclusive hasta advertencia y asesoramiento ante ciertos trámites o posibles estafas a las que se encuentran, en ocasiones, expuestos.

Los abuelos y abuelas podrán disfrutar de este ciclo especialmente pensado para ellos a través del Facebook de la Municipalidad, pero además el Área cuenta con un grupo de Whatsapp del cual muchos de ellos forman parte, por donde también se compartirán los diferentes contenidos.

De igual modo, el Coordinador Fabricio García invitó a hijos, nietos, vecinos o a toda aquella persona cercana a un adulto mayor, y que quizá no cuente con redes sociales, a compartir esta serie de contenido audiovisual realizada con profesionales dedicados y preocupados por la salud y bienestar de este importante sector de la sociedad.

Ciclo “Mayor Bienestar”

Todos los viernes, a las 17:30hs. por el Facebook de la Municipalidad de Tupungato. Los contenidos estarán disponibles para acceder cualquier día y en cualquier momento.

“La emoción del aprendizaje, separa a la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo, no eres viejo” ( Rosalyn S. Yalow biofísica estadounidense, galardonada con el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1977).

-Área del Adulto Mayor/ Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

TUPUNGATO CELEBRA EL DÍA DE LOS «ABUELOS» CON UNA ENTRETENIDA PROPUESTA.

Un encuentro para homenajear con cariño a “abus, yayas, nonos y tatas” del departamento. El festejo se realizará …

Plan Supervivencia: Massa tomaría control del Gabinete y Alberto Fernández pasaría a un cargo ceremonial

  La idea es crear un gobierno de transición y adelantar las elecciones. Desde la …

Dejanos tu comentario