Inicio / LOCALES / Mauricio Macri: “Estamos transitando un período de cambios profundos”

Mauricio Macri: “Estamos transitando un período de cambios profundos”

El Presidente habló sobre los desafíos que implicarán los nuevos trabajos. “Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial de las personas”, dijo el mandatario desde Mendoza.

Mauricio Macri en el plenario del G20 sobre Educación y Empleo.

Mauricio Macri participó durante la tarde de este jueves del plenario del G20 sobre Educación y Empleo, en la Provincia de Mendoza.

Escoltado por los Ministros Jorge Triaca y Alejandro Finocchiaro y por el Gobernador Alfredo Cornejo, el mandatario se dirigió a los presentes en inglés y dijo: “Gracias a todos por venir, por visitar Argentina, tomarse el tiempo para conocer un lugar tan hermoso como la provincia de Mendoza y probar sus maravillosos vinos”.

“Sé que en estos días, como viene haciéndose en todas las reuniones del G20, se han discutido temas cruciales que impactan directamente en la calidad de vida de la gente”, dijo el Presidente. Y agregó: “Especialmente, cuando hablamos de calidad de vida y futuro, hablamos de educación y trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible”.

“Como saben, estamos transitando un período de cambios profundos, en un mundo que está sufriendo cambios profundos. Los argentinos decidimos atravesarlos con humildad; aceptando los problemas con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto”, dijo el Presidente.

“Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial de las personas”, aseguró Macri durante su exposición y señaló que “asistimos a una ola de innovaciones globales tan aceleradas como nunca antes y que está dando lugar a nuevas formas de trabajo”.

Mauricio Macri: “Frente a las grandes oportunidades que se nos presentan, depende de nosotros dar respuestas coordinadas y conducir estas transformaciones para que sean lo más inclusivas posible. Para esto es clave que la educación provea las habilidades y las herramientas adecuadas que permitan empoderar a las personas para que puedan forjar su propio futuro y que puedan elegir libremente”.

Según el Presidente, este “es el momento de crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta a futuro. Consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo entre los trabajadores, los empresarios y el sector público”. En este sentido, reclamó: “Todos los sectores de la sociedad deben involucrarse. Todos debemos prepararnos para hacer nuestro mayor esfuerzo”.

 

Compruebe también

Tembló en San Juan y se sintió con fuerza en Mendoza

Según datos preliminares del Inpres, el sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados en la …

TUPUNGATO CELEBRÓ LA FERIA ARTESANAL DE MARZO, ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

El primer domingo de cada mes, vecinos y turistas aguardan el despliegue de este encuentro …

Dejanos tu comentario