Inicio / NACIONALES / Mauricio Macri: “El G20 fue un antídoto para el escepticismo y la resignación”

Mauricio Macri: “El G20 fue un antídoto para el escepticismo y la resignación”

El Presidente fue entrevistado por Joaquín Morales Solá. Macri se refirió sobre la cumbre del G20 que se realizó el pasado fin de semana en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri: "El G20 fue un antídoto para el escepticismo y la resignación"

En un reportaje grabado, el Jefe de estado fue entrevistado por el conductor del programa que emite TN “Desde el llano”.

Con respecto a la exitosa cumbre que por primera vez se desarrolló en Sudamérica, explicó: “El G20 fue como un antídoto para el escepticismo y la resignación”. Además, sostuvo: “Nada de esto tiene sentido si no conseguimos herramientas para que los argentinos estén mejor. Venimos de décadas de aislamientos. Todo esto es para crear oportunidades para que los argentinos estemos mejor”.

 

EL Presidente resaltó que tuvo “17 bilaterales antes, durante y después del G20”. Sobre la relación comercial entre Estados Unidos y de China, expresó: “EEUU es el primer inversor por lejos. Después China que de casi nada en este nuevo viaje abrimos mercado para exportar. Siguen apostando fuerte. Con los chinos incorporamos mas carnes, cerveza próximos años 100 mil puestos de trabajo en todo el país. En comparación al gobierno anterior tuvimos muchísimas mas inversión. Soy el primer ansioso pero las cosas son un proceso”.

“Con Xi Jinping nos vimos cinco veces en tres años, nunca paso en la historia que Argentina tenga esta relación con el mundo. La comodidad y lo relajado que estaba fue impresionante, uno percibe que estamos en el comienzo de una aceleración de la relación y nos pasa eso con el país que me preguntes. Japón nos dará enormes alegrías. Llegan empresas japonesas todos los días como Toyota o Bridgestone”, comentó sobre la impresión que dejó el líder del país asiático.

 

Con respecto a la amistad que tiene con el presidente estadounidense dijo: “Yo le pregunté ‘¿Sos mi amigo?’ y me dijo  ‘si, soy tu amigo por eso voy al G20’. En todo momento me iba preguntando ‘¿Qué necesitas que haga?’. Donald me decía yo te quiero socio estratégico mio, sos importante”. 

En cuanto a la máxima autoridad de Francia, Emanuelle Macron sostuvo que “fue fundamental el apoyo“. Además comentó que lo llevó a almorzar a Tigre, le mostró la ciudad y que estaba “enloquecido”.

También hizo hincapié en la cena que se realizó el sábado a la noche:“Todos estaban locos con la carne. Con el vino también estaban todos enloquecidos. El clima que se fue generando, que tuvo el pico en el Colón, hizo que estuvieran todos con alegría. ‘Nunca pasamos una noche como ayer en el Colón en Argentina’, me decían”.

Juliana Awada, según el Jefe de Estado fue “funamental para la organización de la cumbre”. El Presidente sostuvo que “la hechicera” lo acompaña en todo momento y que siempre lo apoya y lo cuida.

 

El partido de River y Boca que finalmente no se desarrollará en el país no pasó por alto en la entrevista y expresó: “Lo que ha pasado nos tiene que llevar a una reflexión profunda. Tiene que ser la ultima vez que pasa algo así. Pido a todos que reflexionemos. Hace 2 años y medio que venimos pidiendo ley contra las barras”.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad asumió que el operativo podría haber sido mejor. No podemos militarizar nuestra vida. Necesitamos una sociedad que pueda ejercer la condena del que es violento. Sucedió un caso igual en Europa y al que agarraron tuvo 14 años de condena. Acá no pasa nada. Hay que ver que sucede que no podemos condenar a los que violentan la vida de los demás”, se lamentó el Presidente, que además aseguró “El kirchnerismo genero un antes y un después con las barras”.

Sobre los hechos de violencia que se llevan a cabo en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando hay votación explicó: “Los hechos de violencia en las votaciones importantes, no son espontáneos, son organizados. Gracias al WhatsApp podemos compartir información rápidamente para que los violentos que se organizan no logren alterarnos y menos que se detenga el proceso de cambio hacia el futuro, no queremos volver al pasado”.

 

Por otro lado habló de la economía que se viene y aseguró: “Vamos a tener un buen verano, muchos de los que se iban se van a quedar acá. Las exportaciones están creciendo a mas del 15 por ciento. No va a cambiar de un día para el otro. Esto es un proceso lento. Hay que trabajar para consolidar la Argentina. En el único lugar donde éxito viene antes de trabajo es en el diccionario”. 

La imagen en la que se lo vio llorando al final del espectáculo “Argentum” se difundió en todo el país y comentó porque se puso así: “Es difícil racionalizar una emoción. Yo quería mostrarle al mundo todo lo que somos desde el sur hasta el norte. Transmitir que es un lugar maravilloso para visitar. Que vean nuestra diversidad cultural. Lo desarrollaron mágicamente. Le veía la cara a ellos y me empece a emocionar. Y cuando nos paramos y empezamos a aplaudir al grito de ‘Argentina, Argentina’, no pude aguantar”.

Finalmente, para cerrar la entrevista el Presidente afirmó: “Se fueron todos con un cachito de argentina en el corazón”. 

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

El drama del circo varado 7 meses por la pandemia: ahora quieren desalojarlo del predio que alquilan

Llevan siete meses varados en un predio de Cipolletti: no pueden trabajar ni trasladase a …

Se perdieron más de 3,7 millones de empleos en el segundo trimestre, por la pandemia y mal estrategia Sanitaria/Económica

La caída alcanzó el 18% entre abril y junio. El mayor impacto fue entre los …

Dejanos tu comentario