Inicio / NACIONALES / MÁS TASAS | Alberto F. insiste con que más personas paguen Bienes Personales

MÁS TASAS | Alberto F. insiste con que más personas paguen Bienes Personales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568738936520Alberto%20Ferna%CC%81ndez%201.jpg

El candidato del Frente de Todos cree que esa es una de las fórmulas para bajar el déficit fiscal.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, insistió con sus planes de hacer reformas impositivas si es elegido como primer mandatario el 27 de octubre. En ese sentido, aseguró que tiene en vista un cambio en el concepto de Bienes Personales, para poder cobrárselo asectores que no lo pagan.

«Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento», dijo en una entrevista en Radio con Vos.

«Una característica que tiene Argentina es que ejerce mucha presión sobre las sociedades y muy baja presión sobre las personas físicas. Estoy hablando en términos impositivos. Este es un tema que hay que revisarlo. Evidentemente lo que estoy diciendo es un perogrullo: lo saben todos y lo ven todos», explicó.

«Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan. Yo también creo que las las Pymes merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas, pero también advierto que eso dentro de un contexto que pretendamos», afirmó.

Las actuales escalas de las alícuotas para Bienes Personales son del 0,25 por ciento por bienes declarados que superen en hasta $3 millones el mínimo a partir del cual se declara el impuesto; de 0,50 por ciento si se supera entre $3 millones y $18 millones; y de 0,75 por ciento en adelante.

Fuente: www.elsol.com.ar

Por: Medios

Compruebe también

TOTALITARISMO EN PROCESO | “Pasaporte Covid”: En qué consiste y qué provincias ya lo pusieron en marcha

La certificación de vacunación ya se exigen en algunos distritos para poder ingresar a ciertos …

CABA: Según encuesta, Vidal y López Murphy se estancan mientras crece fuertemente Milei

La encuesta, realizada por el consultor German Esponda, indica que Vidal arranca arriba pero con …

Dejanos tu comentario