Inicio / LOCALES / MÁS OBRAS EN TUPUNGATO: SE INICIÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CDIyF Y JARDÍN MATERNAL DEL DISTRITO CIUDAD

MÁS OBRAS EN TUPUNGATO: SE INICIÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CDIyF Y JARDÍN MATERNAL DEL DISTRITO CIUDAD

 

Obras CDIyF Ciudad Tgto2.png

 

La convicción de brindar espacios de contención y desarrollo óptimos para niños y niñas de Tupungato continúa siendo un eje fundamental dentro de la Gestión del Intendente Gustavo Soto y tal es así que mientras se ponían en funcionamiento las nuevas instalaciones del Jardín Maternal y CDIyF “Rincón de Sueños” en el distrito de San José, iniciaba la remodelación y ampliación del Jardín Maternal y CDIyF Nº 37 “Cachorritos” de Ciudad.

Este Centro de Desarrollo Infantil y Familiar se encuentra frente a la Plaza Departamental Grl. San Martín y funciona en un edificio histórico y muy añorado por la comunidad, allí funcionó la primera “salita de maternidad” donde nacieron muchos tupungatinos, y en sus proximidades lo que fue inicialmente la “sala de primeros auxilios”, por lo que dentro de lo que contempla la obra se resolvió conservar la fachada de la construcción original para resguardar esa edificación tan importante para el patrimonio departamental.
El proyecto de refuncionalización y ampliación de la comuna -que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno provincial- surge como una solución de raíz a los problemas edilicios que presenta este espacio, entendiendo que es muy antiguo y ha sufrido un alto deterioro.

Antes y después

El edificio disponía de 3 aulas las cuales serán ampliadas y acondicionadas. Contaba sólo con 2 sanitarios, pero con el nuevo proyecto se dispondrá de un baño para los infantes, uno para el personal y uno nuevo adaptado para personas con discapacidad. La cocina también será remodelada y se incorporará un comedor para servir los menús saludables que se brindan a quienes asistan al Centro de Desarrollo y Jardín.
La sala de maternidad tendrá también un área especial y separada con cambiador para los más pequeños.
Además contará con un completo y extenso patio de juegos y recreación al aire libre.

Por último, se añadirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) que anteriormente no existía para ser utilizado por la comunidad, donde se brindarán talleres municipales.

La obra

El terreno abarca 950m2, con una superficie construida de 183m2 sobre la cual se realizarán los trabajos de remodelación, mientras que la ampliación constará de una superficie cubierta de 137m2 realizada con estructura tradicional de hormigón armado, mampostería y cubierta metálica; por lo que la obra completa y terminada alcanzará una superficie total de 340m2.

Dentro de las tareas, la Dirección General de Obras del Municipio detalló que se encuentra -entre otras-:

-Desmontaje de cubierta existente de tejas, barro y caña, y posterior montaje de cubierta metálica.

-Demolición de aulas y depósitos existente

-Construcción de cierre frontal de hormigón armado y rejas.

-Demolición de pisos y contrapisos.

-Ampliación de sanitarios para personal.

-Ampliación de la zona de servicio para Sala de Bebes.

-Ampliación y refuncionalización de baño para personas con discapacidad-

-Recambio completo de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

-Colocación de pisos y revestimiento cerámico.

-Pintura interior y exterior.

 El Jardín Maternal y CDIyF Nº 37 “Cachorritos”  

Este lugar funciona en tres jornadas: mañana, tarde y noche; albergando aproximadamente a 400 niños y niñas de recién nacidos hasta 1 año de edad; de 1 a 2 años; de 2 a 3 años y de 4 a 14 años, quienes reciben cuidados y contención, además del acompañamiento escolar a cargo de profesionales, mientras sus padres y madres realizan tareas laborales o la finalización de sus estudios.
«Esto lo hacemos gracias al aporte de fondos del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes de la Provincia a quienes aprovecho para agradecer y también con aporte del Municipio de Tupungato para darles más y mejores servicios a nuestros niños y sobre todo a los papás y a las mamás que tienen que trabajar y que en algún horario del día no pueden pagar algún servicio que esté al cuidado de sus hijos, entonces lo pueden hacer acá de forma gratuita, con una inscripción previa» expresó el Intendente Soto.

-Dirección de Desarrollo Social / Dirección Gral. de Obras.

Compruebe también

SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

  El Municipio valletano lleva adelante la segunda etapa de instalación de depósitos de envases …

INCENDIOS FORESTALES: LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO TRABAJA GENERANDO CONCIENCIA PARA EVITARLOS.

Si bien el cambio climático que atravesamos es un factor incidente, es el ser humano …

Dejanos tu comentario