Inicio / DEPORTES / MÁS DE CIENTO CINCUENTA CICLISTAS CORRIERON LA 9ᵃ EDICIÓN DE LA CARRERA «12HS MTB TUPUNGATO».

MÁS DE CIENTO CINCUENTA CICLISTAS CORRIERON LA 9ᵃ EDICIÓN DE LA CARRERA «12HS MTB TUPUNGATO».

El mayor pulmón verde que tiene el departamento recibió competidores de diversos puntos de Mendoza e inclusive de provincias argentinas vecinas, que arribaron al Valle de Uco para cumplir con este certamen deportivo.

El sábado se desarrolló la 9ᵃ Edición de la estricta y aventurera competencia que dura 12 horas donde -en comparación con las temporadas pasadas- fue notable el incremento de participantes femeninas.

La exigencia tuvo inscriptos de diversas edades y géneros, donde se contemplaron categorías individuales, así como equipos conformados en postas de 4 integrantes.
La resistencia de los deportistas llevó a alcanzar máximos potenciales, que nunca dejaron relentizar los circuitos preparados en el Camping tupungatino.
La organización de estas carreras está a cargo de dos aficionados del ciclismo en Mountain Bike, se trata de Guillermo Freire y Daniel Fredes, quien en 2021 -durante el desarrollo de la 8va Edición de 12hs MTB- había compartido que la carrera surgió 8 años atrás cuando un amigo personal biker, eligió como lugar de entrenamiento el espacio natural de Tupungato, ya que se le asimilaba al territorio de una competencia que correría en el sur del país.
En esta oportunidad, Freire indicó “Como es un circuito que tiene 4,600 km, es ancho con mucho lugar de sobrepaso. Lo que primero buscamos es la comodidad del ciclista y la dinámica. El año pasado se hicieron casi 2000 vueltas. Está todo preparado -con el apoyo de la Municipalidad, más nuestro trabajo y las familias- para que se den las condiciones necesarias para un buen día.”
Además, el aficionado aclaró “Venimos a divertirnos, es un deporte que como ustedes ven vienen todas familias y el Camping es el lugar perfecto para desarrollar esta disciplina, que es única en el país.”.
Concluido el fin de semana, el deporte pedal reflejó sumar más y nuevos adeptos, quienes en Tupungato son recibidos por el Intendente Municipal Gustavo Soto, quien durante el primer día de las vueltas acompañó a los pedalistas en el segundo cero de su trayecto y expresó, “Desearles a todos los competidores y organizadores una jornada muy exitosa, y que el año que viene los esperamos para la décima edición. Para nosotros el deporte es algo fundamental y cuando hay gente que quiere hacerlo, que se organiza, colabora y está bien capacitada para hacerlo, el Municipio obviamente pone a su disposición toda la infraestructura y la logística que tiene.”
Resultados primeros puestos
Categorías femeninas
6h individual
Cintia Pérez
12h individual
-Hasta 30 años
Candela Pelegrina
-31 a 45 años
Vanina Andrew
-Posta de Cuatro
«Nadie te pregunto»
Categorías masculinas
6h individual
Leonardo Poblete
12h individual
-Más de 60 años
Francisco Santucci
-51 a 59 años
José Luis Movio
-41 a 50 años
Javier De la Rosa
-31 a 40 años
Gabriel Flores
-Hasta 30 años
Gastón Leonel
Posta Doble hasta 70 años
«Los hijos de Dios»
Posta Doble más de 71 años
«Kinesio Bike»
Posta de Cuatro hasta 120 años
«Los Zaras»
Posta de Cuatro más de 121 años
«Ciambella y Cia.»
Categorías mixtas
Posta Doble
Rosales de Mula
Posta de Cuatro hasta 120 años
Flia. Biker
Posta de Cuatro más de 121 años
Team Santoni

Compruebe también

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

El «Xeneize» venció a Racing en penales y avanzó a la etapa final de la …

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 4-0, en un partido correspondiente a la …

Dejanos tu comentario