Inicio / LOCALES / MÁS DE 90 MUJERES ACOMPAÑARON LA CAMPAÑA MI PELO… TU SONRISA.

MÁS DE 90 MUJERES ACOMPAÑARON LA CAMPAÑA MI PELO… TU SONRISA.

 

Comprometidas con la causa, casi 100 mujeres llegaron al Área de Género y Diversidad del Anexo Municipal, para donar su cabello y de esta manera llevar sonrisas a pacientes oncológicos.

Se trató de una jornada para recaudar cabello para la confección de pelucas, que nació gracias a Mía, una pequeña que llegó desde Córdoba a vivir a Tupungato, y decidió cortar su pelo, para regalar una sonrisa a las niñas que atraviesan esta enfermedad tan compleja; a partir de allí Lorena, la peluquera que le realizó el corte a la niña, emocionada y motivada decidió llevar aquí en el Departamento esta Campaña.
Desde las 16 hasta aproximadamente las 20hs. de este pasado jueves, tanto las peluqueras como las mujeres que donaron, disfrutaron y se mostraron felices de poder ser parte de una causa tan noble.
Las primeras en llegar para donar, fueron una mamá, con su hija y la abuela quienes se acercaron para contribuir con su granito de arena;  así con el transcurrir de las horas se fueron sumando amigas, compañeras de trabajo y mujeres de diferentes edades. También llegaban chicas con sus mechones de pelo ya cortados; e incluso una mujer donó una peluca que había sido de su mamá, una luchadora contra el cáncer; otras -que quizá no se animaron a cortarse el cabello o no tenían el largo necesario-, colaboraron con shampoo y crema enjuague, vinchas, pañuelos, cinta papel, entre otros materiales que son necesarios para la confección de pelucas.

 

 

“La verdad que el pelo para la mujer es muy importante, por eso mismo lo de esta causa, porque sabemos lo que es. A veces nosotras no nos queremos cortar el pelo muy corto porque decimos ‘no, la mujer tiene que tener el pelo largo’ y estamos con esa estructura, entonces se trata de ponernos en el lugar. Si yo no me lo quiero cortar, imaginemos la mujer que no tiene el pelo como se debe sentir al no tener nada, entonces esto no es solamente venir y cortarse el pelo, es un gran acto de amor, de acompañar a la persona que le llegue la peluca, en esta etapa que tiene que transitar tan dura” expresó Lorena y no dejó de destacar a Mia y su mamá Eliana quienes asegura son las verdaderas promotoras de esto.
En cuanto a todo lo recaudado, será entregado a la Fundación Pelucas Solidarias de 9 de julio, que hace y entrega de forma gratuita pelucas a pacientes oncológicos que son enviadas a diferentes puntos del País, y que incluso para aquellas personas que no puedan costear el valor de envío -que es lo único que se debe abonar- la Fundación se hace cargo.
La tarde se hizo corta y muchas mujeres quedaron a la espera para poder donar su pelo, por lo que ya se piensa en volver a poner nuevas fechas, lugar y hora para continuar apostando a esta causa, que no es más que dar amor y un empujoncito para aquellas personas que batallan día a día con estas enfermedades.

 

 

¿Necesitas una peluca?

Si sos paciente oncológico o tienes un amigo o familiar que necesite una peluca, puedes comunicarte con la “Fundación 9 de julio”  vía telefónica al (2317) 449467 ó al (2317) 427719.

 

Compruebe también

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

“Gente inescrupulosa vende una mentira sobre los test rápidos”

El coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Espul alertó a la población …

Dejanos tu comentario