Inicio / LOCALES / Más de 700 camiones varados en alta montaña por temporal

Más de 700 camiones varados en alta montaña por temporal

El Vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle, informó sobre las malas condiciones climáticas en el Corredor Internacional y la gran cantidad de vehículos que esperan por la reapertura del Paso a Chile. Recién el próximo viernes, podría haber buen tiempo en la zona cordillerana.

“En éste momento tenemos unos 730 camiones esperando que mejoren las condiciones climáticas, en la playa del Control Integrado Uspallata. Además hay que sumar el resto de los vehículos que se encuentran varados en Punta de Vacas, alrededor de 145 camiones, a la espera de la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor.” informó el Vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

 

Además desde Gendarmería indicaron que se esperan nevadas en alta montaña para lo que resta del día y también para el día jueves, por lo que no se espera la pronta reapertura del Complejo Roque Carranza en las próximas 48 horas. “Hasta mañana habrá nieve, tal vez el viernes comience el buen tiempo en alta montaña” dijo Osvaldo Valle.

Por último el vocero de Gendarmería recomendó no emprender el viaje hacia la zona cordillerana hasta que mejoren las previsiones climáticas, para evitar así que sigan llegando vehículos. “Excepto el transporte de carga, siempre recomendamos a los particulares evitar el viaje a Chile, a no ser que tengan alguna urgencia. El frío extremo y las condiciones cambiantes, muchas veces no permiten planificar demasiado la transitabilidad del Corredor Internacional.”

Entrevista Osvaldo Valle, Vocero de Gendarmería:

Fuente: radiomitre.cienradios.com/Mendoza

Compruebe también

EN TUPUNGATO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO, SE BRINDARÁ UN TALLER DE COCINA SIN T.A.C.C.

El próximo sábado 15 de mayo, a las 15h, en el CIC de Villa Bastías, …

PODÉS SOLICITAR UN KIT DE SEMILLAS PARA HACER TU HUERTA EN CASA.

Continuando con las buenas prácticas, la Municipalidad de Tupungato a través del Área de Gestión Ambiental, …

Dejanos tu comentario