Inicio / LOCALES / MÁS DE 700 ALUMNOS HICIERON SU PROMESA DE LEALTAD Y AMOR A LA BANDERA NACIONAL.

MÁS DE 700 ALUMNOS HICIERON SU PROMESA DE LEALTAD Y AMOR A LA BANDERA NACIONAL.

Bajo un sol radiante, el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” se tiñó de azul y blanco; para que más de 700 alumnos de 4° grado de 18 escuelas primarias del departamento de Tupungato, realizaran su promesa de lealtad, respeto y amor, unidos en un mismo y comprometido grito de: “Sí, Prometo” a la bandera nacional.
Por segundo año consecutivo Tupungato convocó a las escuelas primarias del Departamento a ser parte de un inolvidable acto por el Día de la Bandera, en conmemoración por el 198° aniversario del fallecimiento de su creador el Grl. Manuel Belgrano. Que contó con la participación de más de dos mil vecinos.
Las actividades se iniciaron en la mañana con el izamiento de la bandera en la Plaza departamental Grl. San Martín.
Luego por la tarde se llevo a cabo la promesa de Lealtad, que estuvo a cargo de la Inspectora Regional Centro Sur María Teresa Chavetta, acompañada por la Delegada Regional de Dirección Genera de Escuelas del Valle de Uco Silvia Cornejo y el Intendente municipal Gustavo Soto. Seguidamente los bailarines pertenecientes al Ballet «Sol de Tupungato» deleitaron a los presentes con las danzas «La Condición» y «La Soberana» recibiendo cientos de aplausos.
Por su parte la histórica y gloriosa Banda Militar “Talcahuano”, del RIM 11 Grl. Las Heras, estuvo presente acompañando y coronando el encuentro con su tradicional Carrusel, sumando caballos y palomas mientras interpretaban “Mi Bandera” haciendo un majestuoso despliegue como símbolo de libertad, colmando de emoción a todos los presentes quienes a viva voz exclamaban “Viva la Patria”.
“Reafirmando estos valores y estas fechas es como vamos a recuperar a nuestra Argentina, y esto no es el apoyo a una gestión ni a un Intendente, esto es una fiesta de todos y para todos los argentinos y tupungatinos pensemos como pensemos, tengamos la idea política que tengamos, o distintas ideologías religiosas, esto es una fiesta de la Patria y como tal así la vivimos”, destacó el Intendente Municipal Gustavo Soto; quien además agradeció a los vecinos del departamento y a la comunidad educativa por ser parte de tan importante acto.
Las escuelas que participaron.
Domingo Lucas Bombal
Guillermo Marconi
Capitán Fragata Carlos Moyano
Emilia Herrera de Toro, José Palma, Tomas Silvestre, Lindor Castillo, Vicente Gil
Juan Bautista Alberdo
Ricardo Palma
Juan García del Rio
Juan Gonzales Ozo
Humberto Beghin
Profesor Dionisio Chaca
Maestro Oscar Cattaneo
Laura Nadal del Portillo
Escuela Cristiana Evangélica Argentina
Compañía de María

Compruebe también

EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO REMEMORÓ A SU CREADOR GRL. MANUEL BELGRANO.

“Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias. Ay, …

DISTRITO CIUDAD: INSCRIPCIONES PARA NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA «LA GARRAFA EN TU BARRIO».

    «La Garrafa en tu Barrio» es uno de los programas más demandados durante …

Dejanos tu comentario