Inicio / LOCALES / MÁS DE 600 ALUMNOS FUERON PARTE DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES ESCUELAS DE TUPUNGATO. 

MÁS DE 600 ALUMNOS FUERON PARTE DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES ESCUELAS DE TUPUNGATO. 

 

 

 

En el marco de las actividades programadas -para la celebración anual más esperada por los chicos- el Municipio de Tupungato, a traves de la Dirección de Educación, organizó durante dos semanas diferentes jornadas especiales por los fetejos del Día del Niño.

Los estudiantes se divirtieron en peloteros, jugando partidos de metegol, compitiendo en carreras de embolsados, viendo obras de teatro y entreteniéndose con la animación de “Limón y Naranjo”, que llevaron alegría a cada evento.

Los festejos se desarrollaron en seis centros educativos: Esc. Nº 2-037 Laura Nadal de Portillo, del Distrito Ciudad; Esc. Nº 1-546 Juan García del Río, del Distrito de El Zampalito; Esc. Nº 1-564 Juan González Ozo, del Distrito de Gualtallary; Esc. Nº 1-528 Ricardo Palma, del Distrito La Carrera; Esc. Nº 1-560 Dr. Antonio Scaravelli, del Distrito Zapata y Esc. Nº 1-634 Isla Soledad, del Distrito de Anchoris.

El armado de cada celebración comenzaba desde temprano, llenando de colores y alboroto los patios de cada Escuela. Ante las miradas atentas, ansiosas y entusiastas de los niños, se instalaban los equipos de sonido, juegos inflables, metegoles y mucho más.

Los personajes teatrales de “Limón y Naranjo” llegaban acompañados por grupos rotativos de profesores de Educación Física del Municipio, quienes oficiaban de colaboradores de los animadores. El grupo instalaba sus elementos didácticos de entretenimiento: conos para pistas de carreras, soga de saltar, aros de colores. Donde también, los elencos de títeres, comenzaban con el armado de las cabinas escénicas, mediante las que expondrían diferentes personajes que hacían sonreír a los chicos y grandes presentes. Una vez que comenzaban las jornadas se veía a los pequeños correr de un juego hacia otro, subirse al pelotero, armar partidos de metegol entre amigos, seguir las instrucciones de los profes para participar de las actividades que ellos organizaban, para luego pasar al turno de ver la esperada obra de títeres.

Durante alrededor de cuatro horas, los chicos vivían con regocijo y festividad, el evento preparados especiamente para ellos, concretándose el objetivo principal que tuvo la Dirección a cargo del Profesor Adrián Castro, cuando planificó esta actividad, “Hemos podido trabajar en las escuelas más alejadas del Departamento, pudiendo llevar alegría y felicidad a los chicos del Departamento”, expresó el Director.

 De este modo la gestión Municipal concluyó todas las propuestas previstas para los festejos del Día del Niño, cumpliendo la recomendación que en 1956 realizó la Organización de las Naciones Unidas: “Se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo.”
-Dirección de Educación.

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario