Inicio / LOCALES / MÁS DE 2000 TUPUNGATINOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE VERANO Y DE NATACIÓN MUNICIPAL.  

MÁS DE 2000 TUPUNGATINOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE VERANO Y DE NATACIÓN MUNICIPAL.  

 

La cuarta temporada de este Programa Municipal inició el 11 de diciembre del año pasado y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Niños, jóvenes y adultos -de todos los distritos del departamento- realizan diversas actividades propuestas en el Polideportivo “Francisco Rizzo”, aprendiendo, practicando y divirtiéndose en diferentes deportes como natación, vóley, básquet, fútbol y handball.

 

 

En los playones distritales también se brinda a los chicos la posibilidad de asistir a clases y prácticas recreativas, para que en sus vacaciones tengan un momento de juegos y ejercicios compartidos entre vecinos y amigos.

Asimismo el Programa de Verano contempla recorridos gratuitos de colectivos en todos los distritos del departamento, dando las mismas posibilidades de participación a cada tupungatino. Como asi tambien se brindan actividades adaptadas, con la presencia de profesionales a cargo de enseñar y acompañar a los niños, jovenes y adultos que lo necesitan.

El Director de Deportes y Recreación, Profesor Rubén Morales, informó que el equipo de trabajo para este Programa es de 51 profesores, distribuidos en todas las actividades deportivas, quienes enseñan a los chicos con paciencia y amor.

El Coordinador del grupo de profesores, Darío Baldo, comentó que la tarea de ellos es que los niños aprendan a nadar y disfruten durante el verano la posibilidad de acudir a un natatorio público, considerando que no todos pueden ir a uno privado o tienen pileta en sus hogares. Baldo también aseveró, “….la idea es que los chicos se lleven un aprendizaje, llegan niños que no saben nadar y lo ideal es que puedan continuar durante todo el verano desde una etapa de iniciación a poder seguir nadando en la pileta más profunda diferentes estilos, al finalizar la temporada”.

 

 

En conclusión, -sobre el desarrollo del Programa de Verano- el Director de Deportes expresó, “Las familias han confiado en lo que desde el Municipio les proponemos. El equipo de profesores con los cuales venimos trabajando es realmente importante y muy profesional, por lo que hemos logrado que la gente quiera sumarse día a día”.

-Dirección de Deportes y Recreación. 

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario