Inicio / LOCALES / MÁS DE 100 MUJERES ACCEDIERON A LOS SERVICIOS GRATUITOS DEL CAMIÓN GINECOLÓGICO.

MÁS DE 100 MUJERES ACCEDIERON A LOS SERVICIOS GRATUITOS DEL CAMIÓN GINECOLÓGICO.


Del martes 6 al viernes 9 de agosto, el Camión Ginecológico recorrió el Distrito de: La Arboleda, San José, Gualtallary y Cordón del Plata; donde más de 100 mujeres pudieron acceder a los servicios gratuitos de dicha unidad, que variaron entre Implante Anticonceptivo, Dispositivo Intrauterino (DIU), Papanicolau y mamografías. Además los agentes sanitarios recorrieron las diferentes zonas relevando datos e informando sobre los servicios que ofrecían y la importancia de acceder a los mismos.

 

“Llevan servicios que por lo general en las Áreas Sanitarias no hay, entonces para nosotros la verdad que es una necesidad y nos viene muy bien, hemos atendido alrededor de 35 mujeres diariamente” explico la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariángeles Olmedo y adelantó que se encuentran en las tratativas para solicitar una nueva visita del camión con otros destinos de Tupungato.

Vale destacar que las unidades móviles sanitarias están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano.

-Área Sanitaria Tupungato.

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

Dejanos tu comentario