Inicio / ECONOMIA / Marcos Peña sobre el FMI: “No va a ser una solución mágica”

Marcos Peña sobre el FMI: “No va a ser una solución mágica”

El jefe de Gabinete hizo referencia a la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional. “La solución a nuestros problemas depende de los argentinos”, dijo.

Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de una semana de agitación y nerviosismo por el rumbo de la economía. “Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros“, dijo.

 

 

La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Hay que asumir esa madurez. Y eso nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad“, sostuvo.

Por su parte, dijo que hay “una oportunidad clara” y consideró que la Argentina “no está lejos de llegar a un lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad”.

En sintonía con los mensajes del presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete pidió “poner la verdad sobre la mesa“. Y agregó, en diálogo con la radio FM Blue: “A veces duele, pero es sanador: las soluciones están acá, no afuera“.

“Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario, no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla“, aseguró.

“Es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito”, concluyó Peña.

Ayer, Macri recibió en la quinta de Olivos a los principales empresarios del país y buscó llevarles tranquilidad. Los hombres de negocios dieron su respaldo a la negociación para un acuerdo por un crédito preventivo con el FMI. Lo mismo hicieron, con matices y cautela, cinco gobernadores de la oposición.

 

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com/marcos-pena-

Compruebe también

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Dejanos tu comentario