Inicio / ECONOMIA / Marcos Peña: “No estamos ante un fracaso económico” NOTA AUDIO

Marcos Peña: “No estamos ante un fracaso económico” NOTA AUDIO

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña habló en Cada Mañana tras el anuncio de Mauricio Macri donde habló de un acuerdo ‘de palabra’ con el FMI y reiteró que no hay ‘una solución mágica’.

El Jefe de Gabinete aseguró que la situación en la que se encuentra el país se debe a “diversas situaciones internas y externas que hicieron que la Argentina cayera un escalón de confianza“. Según Marcos Peña, “los cuadernos generaron que se baje otro escalón y generara dudas en particular sobre la viabilidad de las metas fiscales como en el plan financiero del año próximo“.

No hay una solución mágica“, aseguró Peña, quien destacó que desde el Gobierno “tenemos que seguir trabajando“. “Estamos encarando cada uno de los temas con realismo, en un contexto de minoría parlamentaria y con la convicción de no cambiar las reglas de juego. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos“, aseguró el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi.

 

 

 

Peña reiteró la idea de una caída que viene arrastrándose a lo largo de décadas al indicar que “el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza“. “Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales“, agregó el jefe de Gabinete, quien aseguró que “hay que encarar el problema, lograr un equilibrio fiscal y vivir de lo nuestro“.

Peña reconoció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no está cerrado, sino que lo que se buscó con el anuncio del presidente Mauricio Macri fue evitar un mayor problema de los mercados. “Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos“, indicó el funcionario antes de aclarar que en la relación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional “hay una definición clara de los roles: Mauricio Macri es el presidente“.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Javier Milei y una reveladora confesión sobre los planes sociales

El economista autodenominado ‘liberal libertario’ lanzó una curiosa revelación relacionada con los subsidios de ayuda …

Vuelven los vuelos internacionales: los requisitos para ingresar y salir de Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones emitió un decreto por el cual será obligatorio llenar una …

Dejanos tu comentario