Inicio / NACIONALES / Marcelo Longobardi: “Algo le está pasando a la democracia”

Marcelo Longobardi: “Algo le está pasando a la democracia”

En su editorial de Cada Mañana, el periodista repasó las últimas noticias del escenario internacional y local y consideró que estamos en presencia del fin del Estado de Bienestar.

Longobardi

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi, repasó las últimas noticias del escenario internacional y local y analizó los modelos económicos y políticos que llevan a diversos estallidos sociales en varias regiones del mundo.

 

“Hay que mirar esto desde el punto de vista global”, consideró el periodista, al tiempo que sentenció: “Estamos en presencia del fin del Estado de Bienestar. La economía china crece a un precio menor, los precios de los commodities han bajado de manera considerable”.

“Esto lo hemos visto en diversos países por diferentes circunstancias. El mundo parece ir a la calle”, sostuvo Longobardi, al tiempo que consideró que “algo le está pasando a la democracia y debe ser mirado con muchísima atención”.

En ese sentido, apuntó contra las declaraciones de Cristina Kirchner, quien ayer consideró que el modelo chileno fracasó por un problema de desigualdad y consideró que se trató de una perspectiva “banal”.

“La política debiera ser más sofisticada respecto de esto que está pasando en el mundo y en todo caso no tener el pésimo y repugnante gusto de usarlo en la campaña”, concluyó.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

El papa Francisco recibió a sindicalistas argentinos

El papa Francisco recibió a sindicalistas argentinos

Una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y …

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

La Unidad Piquetera anunció que se quedarán por lo menos hasta mañana en Plaza de …

Dejanos tu comentario