Inicio / NACIONALES / Macri y el rechazo al aborto: “Es un debate que comienza y que van a continuar”

Macri y el rechazo al aborto: “Es un debate que comienza y que van a continuar”

El presidente se refirió a la votación que se dio en el Senado y se comprometió a fortalecer la educación sexual en las provincias más golpeadas por la tasa de embarazos no deseados.

Mauricio Macri se refirió al rechazo a la despenalización del aborto y consideró que este “es un debate que comienza” y celebró que los argentinos “estamos madurando” para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE LUEGO DE LA REUNIÓN DE GABINETE

Posted by Mauricio Macri on Thursday, August 9, 2018

Necesitamos más diálogo y educación. Necesitamos que en las escuelas estén claro qué son las adicciones. Son todas cosas que nuestros chicos tienen que entender”, expresó el Presidente luego de una reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada.

Macri se comprometió a reforzar la educación sexual e hizo énfasis en las provincias que registran mayor tasa de embarazos no deseados como Salta, Corrientes, Jujuy, Misiones y Buenos Aires.

Necesitamos asesoría en las escuelas y necesitamos introducir métodos anticonceptivos de larga duración. Ya hemos empezado con Salta, Corrientes, Jujuy, Misiones y Buenos Aires, donde hay mayores estadísticas de embarazos no deseados. Es una agenda que nos compromete, porque el problema está, pero tenemos que seguir trabajando“, detalló.

Por último, el presidente celebró que se diera el debate; algo que nunca había ocurrido en el pasado y consideró que el tema por la legalización del aborto se seguirá discutiendo en el país.

Es un debate que comienza y que van a continuar. Los argentinos estábamos madurando en libertad. Tenemos que aprender a escuchar al otro y no hay que enojarse y hay que convivir de la manera más pacífica posible“, cerró. 

Fuente 

Compruebe también

Álvaro de Lamadrid: “Lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”

El diputado nacional de la UCR, dijo que la condena a Lázaro Báez, tiene que …

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por la ruta del dinero K

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años por haber lavado unos 60 millones …

Dejanos tu comentario