Inicio / NACIONALES / Macri: “Lo que hizo mi padre era un delito, formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”

Macri: “Lo que hizo mi padre era un delito, formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”

El presidente se refirió al sistema de coimas que exigía el Estado a los empresarios para la adjudicación de obras y citó a su padre como un ejemplo dentro de la corrupción.

Mauricio Macri dio una extensa entrevista con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, en la que dejó varias definiciones sobre la Argentina que él conduce y una lapidaria consideración respecto de su padre.

Durante un trayecto de la nota, que tuvo motivo como parte de los 20 años del programa, el Jefe de Estado habló sobre el sistema de coimas por parte de empresarios a funcionarios del Estado para la adjudicación de obra pública y citó a su padre como un ejemplo de la corrupción.

Disculpe la dureza pero usted es consciente que si su padre hubiera estado bien habría tenido que ir a declarar en la causa por los cuadernos y eventualmente lo hubiera procesado“, consultó Majul al presidente respecto de la situación de su difundo padre, Franco.

“Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, reflexionó Macrirespecto de un caso idéntico al de los Cuadernos de la Corrupción K que encontró dentro de su entorno familiar.

Majul aprovechó la oportunidad para recordarle a Macri la situación de otros familiares como su hermano y su primo, que también fueron mencionados en la causa de los Cuadernos de Coimas.

Eso hay que valorarlo mucho. Cuándo pasó en la Argentina que en el ejercicio del poder del presidente van a dar explicaciones: empresarios, sindicalistas, políticos, jueces, inclusive la familia del presidente“, destacó Macri.

Franco Macri falleció el 2 de marzo, a los 88 años, luego de una larga enfermedad que había desmejorado su estado de salud desde hace ya un largo tiempo.

“Se va una persona que predicó con el ejemplo y el trabajo”, había dicho el presidente durante la despedida que le hicieron a su padre durante el sepelio.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 23.780 casos y 529 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 23.780 casos y 529 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 4.222.400 casos de coronavirus en Argentina, de …

La Justicia descartó que Guadalupe Lucero esté perdida

La Justicia descartó que Guadalupe Lucero esté perdida

Los investigadores creen que la nena de 5 años desaparecida en San Luis está siendo …

Dejanos tu comentario