Inicio / INTERNACIONALES / Macri llegó a Vietnam y amplió el intercambio comercial entre ambos países

Macri llegó a Vietnam y amplió el intercambio comercial entre ambos países

El Presidente fue recibido en Hanoi por el mandatario vietnamita, Phu Trong. Durante su visita habrá encuentros empresariales y tratados económicos.

Macri en Vietnam

En su visita por Vietnam, el Presidente Mauricio Macri acordó con Nguyen Phú Trọng, su par vietnamita, seguir con los avances hacia una asociación integral entre ambos países que permita multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales.

“Vengo con altas expectativas de aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”, dijo Macri durante la audiencia con Nguyen Phu Trong en su visita oficial al país asiático, y agregó: “Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral”.

SEGUNDO DÍA DE LA VISITA DE ESTADO A INDIA

SEGUNDO DÍA DE LA VISITA DE ESTADO A INDIA

Posted by Presidente Mauricio Macri on Tuesday, February 19, 2019

Además, durante la reunión en el Palacio Presidencial en Hanoi las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para elintercambio recíproco de cuatro productos. En ese sentido, el presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.

En el mismo sentido, Macri consideró que Vietnam “necesita cada vez más alimentos” y que la Argentina quiere “ayudar a que los produzcan”, e invitó a su par a que visite el país.

Al respecto, Nguyen consideró que la Argentina “es un socio muy importante en América” y le reclamó a la delegación argentina que estudie la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales. Cabe aclarar que Vietnam es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.

Más temprano Macri y la primera dama Juliana Awada rindieron homenaje a los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, donde depositaron una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la guerra contra Francia y los Estados Unidos. Luego se dirigieron hasta el mausoleo donde están sepultados los restos de Ho Chi Minh. También rindieron homenaje al exmilitar, primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/macri

Compruebe también

Sputnik V sugiere a AstraZeneca combinar sus vacunas contra el coronavirus para aumentar la eficacia

Después de que el laboratorio europeo anunciara la necesidad de llevar a cabo una mayor …

Bolsonaro anuncia que no se vacunará contra la COVID-19 y pone en duda eficacia de la mascarilla

En su opinión, obligar a vacunarse contra la COVID-19 es algo propio de una “dictadura” …

Dejanos tu comentario