Inicio / ECONOMIA / Macri: “El objetivo es bajar la inflación” (VIDEO)

Macri: “El objetivo es bajar la inflación” (VIDEO)

El Presidente Mauricio Macri respondió preguntas en la Quinta de Olivos, habló sobre no volver al pasado, la importancia de las exportaciones, el debate sobre el aborto y el objetivo de dejar la inflación en un dígito. Repasá todo lo que dijo.

Todas sus frases

“Sigo creyendo en el futuro que tenemos. El crecimiento va a disminuir en los próximos meses, pero las cosas tienen que madurar y el año que viene volverá a generarse empleo. Queremos construir un país con más oportunidades y más justicia para todos”.

 

“Cada vez estamos más claros, con mejores herramientas para enfrentar este mundo volátil en el cual vivimos. Hoy estamos atacando con la verdad sobre la mesa. Si somos solidarios y ecuánimes, vamos a tener un mejor futuro. Lo veo tan claro como el primer día”.

“Siempre hemos mostrado los papeles con los gastos de campaña. Queremos una ley de financiamiento de la política. En la Ciudad fuimos mejorando la calidad del proceso electoral”.

No ha sido tan fácil domar la inflación, como pensamos en el principio. La inflación castiga al trabajador, a las Pymes. Queremos que haya más inversiones, el objetivo es bajar la inflación, y el acuerdo con el Fondo va a en esa dirección. Lo que todos queremos es la inflación de un dígito“.

“Hay formas federales de generar trabajo y futuro para los argentinos”.

“Tenemos un Estado que lamentablemente ha ido mucho más allá y hay dudas que tendrán que pagar nuestros nietos. Parte de este ordenamiento y sinceramiento de tantas mentiras, es volver a tener que pagar los servicios por lo que valen. Hemos vuelto a producir energía en el país”.

“Los argentinos apostamos más que nunca a esta alianza con Brasil, es un camino hacia el progreso. Con la Unión Europea esperamos avances en los próximos días. Creemos en la integración de Argentina en el mundo. Aquellos países que más se integraron en los 20 años, son los que mas han crecido. Tras años de aislamiento, queremos trabajar en libertad, nos sentimos capaces de exportar nuestro trabajo al mundo. Las exportaciones están creciendo todo el tiempo”.

“La exportación es central para el futuro del Mercosur”.

“Soy el primero en lamentar por cada argentino que pierde un trabajo. Desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado. Las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación“.

“El gobierno anterior cobraba impuestos a todos los que exportaban, eramos el único país del mundo que castigaba las exportaciones. Por eso sacamos las retenciones al campo, a la industria y a la minería. No creo que la retención sea un impuesto inteligente“.

“Estamos avocados en ponerle un límite a la inflación. La discusión del presupuesto que viene nos va a acercar a ese equilibrio que nos hace más fuertes ante cualquier tormenta que pueda venir del mundo”.

Vidal inició una auditoría para saber qué pasó con los aportes. Tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible”.

“Esconder los problemas abajo de la alfombra nos llevaron hasta acá, necesitamos resolver el tema del presupuesto”.

“Sobre el aborto, lo importante es valorar lo que estamos logrando, lo estamos debatiendo como corresponde, con el respeto. Estamos debatiendo como mejorar la educación pública. En todo hay que plantear las cosas con sinceridad y seriedad. Queremos dejar atrás el pasado y poner la energía en el futuro, la actitud tiene que ser otra, y estos debates enriquecen. Hemos crecido y madurado mucho, seguir por donde íbamos no nos llevaba a ningún lugar”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/conferencia

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Las ventas en los súper bajaron 5,7% en agosto, pero aumentó la demanda en los mayoristas

El consumo bajó en relación con el mismo mes pero de 2019, cuando la mayor …

Dejanos tu comentario