Inicio / ECONOMIA / Macri desplazó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

Macri desplazó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

El actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, tomará las riendas de la autoridad monetaria. El anuncio llega luego de una jornada en la que el dólar se disparó hasta los $28,30.

 

El presidente Mauricio Macri dispuso la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central. En su lugar asumirá el actual ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En su carta de renuncia Sturzenegger justificó su salida en que su credibilidad se ha visto deteriorada.

“En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado”, se justificó el saliente titular del BCRA.

 

La Presidencia señaló, por otra parte, que Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento “en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación”.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015.

En tanto, Caputo, de 53 años, y ex secretario de Finanzas asumió como ministro en enero de 2017, cuando su área fue elevada a la categoría de Ministerio.
Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.

Luis Caputo
Caputo pasará a comandar la autoridad monetaria.

La decisión de Macri llega luego de una jornada en la que el dólar se disparó hasta los $28,30 sin la intervención del Banco Central.

Caputo, en tanto, no tendrá reemplazante ya que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedará a cargo también de Finanzas.

 

 

La carta de renuncia de Sturzenegger:

Carta renuncia sturzenegger

Compruebe también

El Gobierno lanza una canasta navideña con cinco artículos a $250

La componen una sidra, un pan dulce, un budín, una garrapiñada y un turrón, Deberá …

Las telefónicas quieren aumentar un 20% los planes de internet, cable y celular desde enero

Tras el DNU 690 que congeló las tarifas hasta fin de año, la Enacom es …

Dejanos tu comentario