Inicio / NACIONALES / Macri anunció un tope a las cuotas de créditos UVA y una nueva ley de alquileres

Macri anunció un tope a las cuotas de créditos UVA y una nueva ley de alquileres

“Sabemos que falta pero también que estas medidas serán alivio para muchas familias” aseguró el presidente de la Nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó importantes anuncios desde la Residencia de Olivio, vinculados a quienes poseen los créditos hipotecarios UVA y en relación a los alquileres.

“Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad” comenzó marcando el presidente.

Macri explicó que “hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable”.

“Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar” subrayó

El mandatario dio a conocer: “También estamos trabajando para todos ellos que alquilan, que sienten que no tienen previsibilidad. Por eso le pedí a mi equipo que impulse un proyecyo para darle a los inquilinos soluciones concretas, a los problemas típicos de siempre. Lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión, y con qué criterio se actualiza el alquiler. Espero que este tema avance pronto en el Congreso”.

Resaltó que este año hay “60 mil viviendas en construcción” y que el Procrear será “más justo”, con más beneficios en los créditos ANSeS, incluyendo descuentos en corralones y comercios.

“Todo lo que estamos haciendo teniendo en cuenta algo que es fundamental para el largo plazo, no solo de Argentina sino del mundo que es la sustentabilidad. Hemos construído viviendas sociales que realmente son todo lo contrario, y eso trae como consecuencia el exceso en el consumo de energía. Por eso, porque tenemos que pelear contra el cambio climatico y porque cada una de nuestras acciones cuentan, es que nos hemos focalizado en que estas viviendas se construyan en forma sustentable” analizó.

 

 

 

Para cerrar, el jefe de Estado, dijo: “Sabemos que falta pero también que estas medidas serán alivio para muchas familias, de eso se trata gobernar. Le agradezco al equipo por haber traído todas estas soluciones que van a traer alivio y tranquilidad a muchas familias argentinas”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario