Inicio / NACIONALES / Luis Majul, muy duro con América TV: “Me voy a un lugar con plena libertad de expresión”

Luis Majul, muy duro con América TV: “Me voy a un lugar con plena libertad de expresión”

El periodista está a punto de cerrar su arribo a un nuevo canal, tras su polémica desvinculación del grupo para el que trabajó casi 20 años.

Por Redacción LA

Hace una semana, la bomba de la salida de Luis Majul en medio de polémicas declaraciones estalló en el centro del Grupo América. El conductor, que pasó casi 20 años en esa pantalla, decidió retirarse porque “quisieron doblegarlo”. Pero ahora redobló la apuesta y acusó que no hubo libertad de expresión. Además reveló de qué tratarán sus clásicos ciclos, que desembarcarán en otra pantalla.

En medio de las negociaciones para que “La Cornisa” y “4 Días” lleguen a un nuevo canal, sería La Nación +, el periodista fue lapidario en su editorial matutino emitido en el programa radial que conduce en la AM 950 CNN.

“Aunque parezca mentira, la irrupción del coronavirus en la Argentina ha generado para el gobierno dos buenas noticias. La primera: el presidente, con una breve, pero para mí, efectiva cadena nacional, retomó la iniciativa política y el manejo de la agenda”, comenzó Majul, y destacó la decisión de que la secretaria de acceso a la salud y médica infectóloga, Carla Vizzoti, sea la encargada de comunicar las decisiones oficiales con respecto a la pandemia del virus COVID-19, ya que “ella explica directo y sencillo, como se debe hacer en circunstancias extremas”.

Tras los elogios al presidente Alberto Fernández, Luis disparó contra su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. “La segunda buena noticia: el soviet de la segunda línea que está agazapado y sigue peleando por la caja y el poder, quedó descolocado. Fuera de foco y de contexto. Pedaleando en el aire. Así, la vicepresidenta deberá esperar un tiempo más para conseguir la impunidad, y los chicos grandes de La Cámpora tendrán que suspender su vocación para voltear jueces y periodistas y liberar a Milagro Sala, porque el delirio del lawfare salió de la agenda de un día para el otro”, siguió.

“Por nuestra parte, en los próximos días, complementaremos la cuarentena informativa que nos impusimos. Estamos a punto de terminar el proceso de desvinculación con América y el pase a un lugar de trabajo, para nosotros digo, y no incluyo a mis queridos compañeros de ese canal, más sano, no tóxico, con un gran prestigio, con plena libertad de expresión, en la tele, en prime time, de lunes a jueves y también el domingo, libres y fuertes, para desconcierto de quienes pretendieron doblegarnos y sacarnos de la cancha”, continuó, comparando su falta de aire televisivo con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

La palabra de Luis Majul

“El problemón tiene dos caras y ya aparece sobre la superficie. Una: el cononavirus impactará muy fuerte, y para mal, en la ya extenuada economía argentina. Y dos: cuando el pánico amaine, los muchachos del soviet intentarán retomar su tarea sucia de limar al presidente, perseguir a los principales dirigentes de la oposición, los fiscales y los jueces, el sector productivo y los medios y periodistas críticos”, sostuvo, remarcando que su programa se opondrá activamente a esa vicisitud.

“No les va a ser tan fácil. Ya los pusimos en evidencia, y el día que vuelva La Cornisa, dentro de muy poquito, serán denunciados con nombre y apellido”, concluyó, en referencia al ciclo que cumolirá 20 años en la TV.

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis …

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Ya son más de 8 millones las vacunas recibidas por Argentina. Horas más tarde del …

Dejanos tu comentario