Inicio / NACIONALES / Luis D’Elía aclaró que su pedido de “fusilar” a Mauricio Macri fue “una reflexión histórica”

Luis D’Elía aclaró que su pedido de “fusilar” a Mauricio Macri fue “una reflexión histórica”

El dirigente de MILES intentó explicar que sus dichos formaron parte de “metáfora en tiempo potencial” al preguntarse “qué harían Evita, Belgrano y San Martín” con el mandatario.

 

Luego del exabrupto, el ex piquetero Luis D’Elía aclaró que su pedido de “fusilar” al presidente Mauricio Macri en Plaza de Mayo fue una “reflexión histórica” y recalcó que él no incita a la violencia.

Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, disparó el miércoles a la noche al ser entrevistado por el periodista Santiago Cúneo.

Después de que sus palabras trascendieran, el titular del partido MILESintentó explicar sus dichos. “Lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?”, dijo en C5N.

En ese sentido, respondió: Evita aconsejaba a Perón fusilar al generalMenéndez. Belgrano y San Martín fusilaron a quienes traficaban información con el imperio español, en decisiones muy firmes. Con alguien como Macri, ¿qué harían Evita, San Martín y Belgrano? Probablemente habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, siguiendo ese razonamiento histórico”.

De todas formas, indicó: “Yo no instigo a la violencia. Formulo una hipótesis histórica en forma metafórica, usando el potencial. Aprovecho para decir que nadie vaya en nombre mío a cometer un delito”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Volvió La Morsa: Aníbal Fernández es el nuevo Ministro de Seguridad a pesar de ser investigado por su vínculo al narco

Reemplazará a Sabina Frederic y regresa para marcar una mayor presencia de Cristina Kirchner en …

Una encuesta midió a Alberto contra Cristina en todo el país: ¿Qué arrojó en Mendoza?

Alberto Fernández versus Cristina Kirchner. La pelea del momento, al menos en términos de opinión …

Dejanos tu comentario