Inicio / NACIONALES / Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

La entidad bancaria publicó un comunicado en el que expresa que la renuncia del funcionario se debió a “motivos personales”.

 

 

Mauricio Macri ingresó a la sala de operaciones y el paciente entró en un paro cardíaco. En medio del viaje del presidente, junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Estados Unidos para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario InternacionalLuis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central, una medida completamente inoportuna al momento de buscar generar confianza con la directora del FMI.

Desde la entidad bancaria publicaron un comunicado en el que expresaron el por qué de la salida del funcionario y aseguraron que “esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria“.

 

 

Caputo, que inició su gestión con este Gobierno como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y por último como Presidente del Banco Central, le habría expresado a Macri su agradecimiento por la oportunidad y la confianza que depositó en él.

La entidad monetaria tendrá a su tercer presidente en este año. Tras la salida de Federico Struzenegger en primer término y luego de la reciente salida de CaputoGuido Sandleris tomaría el poder de la institución.

La relación tirante entre el ex titular del Banco Central y Dujovne terminó de definir la salida del ex funcionario. Primero porque habría sido el propio Caputo quien convenció a Macri de que diera el anuncio sobre el nuevo acuerdo con el FMI, sin el aval del organismo internacional. Más tarde llegó la versión de que la entidad monetaria fijará bandas cambiarias. Y finalmente, las distintas versiones sobre el monto real extra de dólares que aportará el Fondo Monetario Internacional en este acuerdo a punto de anunciarse.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe del 22 de octubre reporta 16.325 casos y 438 muertes

Fueron confirmados 16.325 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.053.650 positivos de coronavirus …

Uber retira de la Argentina y Colombia su servicio de delivery de comidas

La compañía estadounidense decidió discontinuar ese segmento en los países donde no es líder. Seguirá …

Dejanos tu comentario