Inicio / LOCALES / Luis Borrego, Dir. de Transporte | “Cuando comiencen las clases, las frecuencias en el transporte público funcionarán al 100%”

Luis Borrego, Dir. de Transporte | “Cuando comiencen las clases, las frecuencias en el transporte público funcionarán al 100%”

Así lo confirmó el Director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego, quien sostuvo que la demanda actual de pasajeros ronda el 40%. Además dijo que es “poco probable” que vuelva a subir el precio del boleto en 2021.

luis borrego
Luis Borrego, Director de Transporte de Mendoza

 

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado y en lo que va de este año con la DGE, para ir coordinando cómo se va a presentar el inicio de clases, cómo será la modalidad. En función de eso nosotros haremos la prestación del servicio. Recordemos que estamos en temporada de verano donde hay menor cantidad de frecuencias. Para el inicio de clases tenemos previsto, según información con la DGE, la incorporación del 100% de frecuencias. La DGE ha informado que la presencialidad irá siendo escalonado y eso nos permitirá ir manejándonos con el total de los colectivos”, informó Luis Borrego.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos agregó que “para el 1 de marzo, tendremos la misma cantidad de frecuencias en el transporte público de pasajeros que teníamos al inicio del 2020”. En este sentido aclaró que “actualmente la demanda de pasajeros llega al 40% y recordemos que existe una restricción en la capacidad de uso que llega al 80%”.

Consultado sobre la posibilidad de que se produzcan contagios, Borrego sostuvo que “si bien siempre se habló de que el transporte público podría ser un lugar donde los contagios se multiplicaran, la realidad nos ha demostrado que siempre que haya cuidados, los pasajeros usen el tapabocas, se respete la distancia, los choferes estén aislados y se hagan desinfecciones en todas las unidades, hay buenos resultados”.

De todas maneras el funcionario reconoció que “no hay cifras sobre la cantidad de contagios que se puedan haber producido dentro de las unidades. Seguimos aplicando todos los protocolos que nos provee el Ministerio de Salud, para que desde el inicio de clases podamos mantener los valores lo más bajo posible”.

Precio del boleto:

Consultado sobre la posibilidad de que se actualice el valor del boleto, Luis Borrego afirmó “no, por ahora no está previsto actualizar el boleto. Históricamente hacemos una adecuación una vez al año, que ya hicimos en enero. Por el momento no se está evaluando esa posibilidad”.

Además indicó el Director de Transporte de la provincia dijo que “los recortes en los subsidios al transporte que envía el Gobierno Nacional,  van a requerir un mayor esfuerzo de parte del Estado provincial. Nosotros vamos a seguir con todas las gratuidades que el sistema prevé- Además se implementaron nuevos abonos como el usuario frecuente que permite a mayor cantidad de viajes un descuento, también se implementaron dos trasbordos en 90 minutos.

“Todo estos beneficios van a continuar, pero la disminución es una complicación más para la provincia que lo tendremos que ir resolviendo. La disminución que recibimos en el 2020 fue de 181 millones anuales, en el 2021 vamos a recibir 159 millones menos”, informó.

Por último Luis Borrego aclaró que “sobre la tarifa del transporte,  la provincia atribuye la mayor cantidad de subsidios. Recordemos que hoy el precio del boleto es de $25 pesos y es muy bajo respecto del costo total que es de más de 100 pesos. La mayoría de los subsidios los aporta la provincia. Con el total de fondos que aporta la Nación, se cubre apena el 15% del costo del boleto”, informó el Director de Transporte.

Luis Borrego, Director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza:

 

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario