Inicio / NACIONALES / Lucas Romero, Director Synopsis consultores: “Las expectativas a nivel país son malas y la gente ve el futuro con pesimismo”

Lucas Romero, Director Synopsis consultores: “Las expectativas a nivel país son malas y la gente ve el futuro con pesimismo”

El consultor político y Director de Synopsis, Lucas Romero, dijo que los niveles de desaprobación a la gestión del gobierno son los más altos desde que comenzó su mandato Alberto Fernández. Además dijo que más del 50% de los encuestados, está dispuesto a votar a una fuerza política de la oposición en las próximas elecciones.

Alberto Fernández promulgará esta tarde la ley del aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

“En materia de opinión pública, este comienzo de año se parece bastante al cierre del 2020. La expectativas sobre el futuro siguen deprimidas y de hecho vemos un incremento en el pesimismo de la gente pensando en lo que puede deparar el 2021. Si bien esto es característico de cada comienzo de año, seguimos viendo una opinión pública que mira el futuro con pesimismo ya que el 43% de los encuestados cree que si situación personal va a estar peor de acá a un año y el 58% piensa que la situación del país va a ser peor de acá a un año”, explicó Lucas Romero.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Director de Synopsis Consultores agregó que “el panorama es muy complejo, porque cuando analizamos el desempeño del Gobierno sólo el 30% aprueba la gestión, mientras que el 48,6% lo desaprueba”. En este sentido el consultor político dijo que “sigue habiendo mucha preocupación en la opinión pública por la corrupción, mirando los procesos judiciales que tenemos en curso. Además las preocupaciones económicas siguen creciendo, fundamentalmente cuando hablamos de inflación”.

Consultado sobre la figura del Presidente Alberto Fernández y cómo se evalúa su gestión durante la pandemia, Romero indicó que “sólo el 25% de los consultados aprueba las gestión sanitaria del Gobierno y el dato es muy duro si tenemos en cuenta que en marzo del año pasado, los niveles de aprobación llegaban al 80%. La desaprobación de la opinión pública a lo que ha hecho el Gobierno en términos sanitarios, llega al 58%”.

El rol de Cristina Fernández de Kirchner:

“El protagonismo de Cristina en la confección de esta coalición de Gobierno, del Frente de Todos hace que la opinión pública preste atención a su figura. A diferencia del Presidente, muestra niveles de ponderación negativa mucho más alta. El 66% de la gente tiene una imagen negativa de Cristina y apenas el 27% positivo. En la opinión pública, esto significa que el 63,8% cree que la Vicepresidente tiene un alto nivel de incidencia en las decisiones del Gobierno”, explicó Lucas Romero.

“El problema para el Gobierno es que también el 63,6% de los encuestados, dice que le gustaría que Cristina interceda poco en la gestión”, sostuvo.

Elecciones legislativas 2021:

Pensando en el escenario electoral, el analista político dijo que “de acuerdo al último relevamiento de opinión pública y sin tener la oferta electoral definida, el 58,5% dice que votaría por otra fuerza política y apenas el 31,2% votaría por el Frente de Todos. Es el nivel más bajo de apoyo electoral al Gobierno en los últimos meses y camina de la mano un poco con la caída en los niveles de aprobación a la gestión”

De todas maneras, Lucas Romero dijo que “este dato no resuelve cómo van a salir a las elecciones, porque mucho dependerá de cómo esté confeccionada la oferta opositora. Una oferta opositora muy fragmentada, maximiza las posibilidades del Gobierno para alzarse con un triunfo en las próximas elecciones. En cambio, si la oposición no aparece tan fragmentada le pone al Gobierno un desafío mayor para superar la baja intención de voto”.

Lucas Romero, Director Synopsis consultores:

 

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario