Inicio / DEPORTES / Los siete juveniles que juegan en el exterior, las sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección

Los siete juveniles que juegan en el exterior, las sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección

El entrenador argentino incluyó a siete jóvenes Sub 20 que se desarrollan en el fútbol internacional. ¿Estrategia para que no se nacionalicen?

Franco y Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Luka Romero y Matías Soulé son las sorpresas que incluyó Lionel Scaloni en la pre lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata de siete futbolistas sub 20 que se desempeñan en el fútbol europeo, en lo que parece ser una estrategia para que selecciones de ese continente no los tienten para nacionalizarse. Algunos, incluso, son nacidos en otros país, pero de padres argentinos.

Los siete juveniles que incluyó Lionel Scaloni en la pre lista de convocados para la Selección Argentina

Franco Carboni
Llegó como extremo izquierdo, aunque jugó por toda la banda izquierda; tiene 18 años y forma parte de las divisiones inferiores del Inter de Milan. Es hijo de ex Lanús, Ezequiel Carboni. Formado en el semillero del «Granate», ya fue citado por Simone Inzaghi para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Liverpool.

Valentín Carboni
Hermano de Franco e hijo de Ezequiel. Es volante, tiene 17 años y también está en las inferiores del Inter. Ya fue convocado para la sub-17 de Italia, donde es una pieza titular y lleva anotados dos goles.

Alejandro Garnacho
Delantero de 17 años nacido en Madrid y que juega en las divisiones inferiores del Manchester United. Se formó en el Atlético de Madrid y forma parte de la sub-18 de España. Hijo de padres argentinos, es una gran apuesta de Scaloni, quien planea reservarlo para la mayor argentina.

Luka Romero
Una de las grandes promesas argentinas. Nacido en México pero hijo del ex futbolista argentino Diego Romero, se formó en el Mallorca, de donde salió tras debutar en Primera y no renovar contrato. Ahora está en la Lazio, disputando algunos minutos en el equipo de Maurizio Sarri. Ya jugó en la Sub-15 con la camiseta albiceleste.

Nicolás Paz
Nació en Tenerife, tiene 17 años, es mediocampista y está en la cantera del Real Madrid. Es hijo de Pablo Paz, defensor que formó parte de la lista de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 1998.

Tiago Geralnik
Mediocampista de 18 años, se fue de las inferiores de River por el uso de la patria potestad para sumarse a la cantera del Villarreal. Juega de enganche y ya pasó por juveniles de Argentina.

Matías Soulé
Ya había sido convocado por Lionel Scaloni. Es zurdo, hizo inferiores en Vélez y actualmente está en la cantera de la Juventus. Se inició en el Club Social y Deportivo Argentinos del Sud y luego pasó por Kimberley, antes de llegar al «Fortín», desde donde se fue por la patria potestad.

.

Compruebe también

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven …

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Castro puso el 1-0 del «Matador» sobre el «Bicho», que ya jugaba con uno menos …

Dejanos tu comentario