Inicio / LOCALES / “Los Kirchner organizaron el Gobierno para delinquir” AUDIO NOTA

“Los Kirchner organizaron el Gobierno para delinquir” AUDIO NOTA

El escritor y abogado Álvaro de Lamadrid habló sobre la corrupción K. Dijo que “lo peor que nos ha pasado es haber tratado a los Kirchner como políticos. Tenemos que hacer un mea culpa”. Por qué habla de la década enterrada.

Álvaro de Lamadrid, abogado, escritor y dirigente de la UCR habló en Radio Mitre Mendoza en torno a la corrupción K.

 

“Me tocó denunciar tempranamente todo este sistema de la corrupción, viví once años en Santa Cruz en el ’98 al 2009. Desde cuando los Kirchner no solo no tenían ilusión de llegar al poder, sino que tenían miedo de perder la provincia y de ir presos en Santa Cruz. Por eso habían colocado a Zanini como presidente de la Corte de Justicia, algo que hicieron después con Gils Garbó a nivel nacional para que les cubriera las espaldas. En esos tiempos lejanos uno decía que los Kirchner habían organizado el Gobierno para delinquir y que eso luego llevaron a un esquema mayor, con otra escala a nivel nacional”.

“La corrupción de todo el sistema que montaron los Kirchner, que no tenía que ver solamente con la obra pública, sino también con la energía, el transporte y los nexos vínculos internacionales con Venezuela y el narcotráfico. Digo esto, porque la corrupción, ha sido descomunal, donde la gente ya sabe que se pesaba la plata, que había guarida y todo un sistema que llevaba la plata al sur en última instancia. Por eso hablo de la década enterrada”.

“Los Kirchner entraron a una organización criminal más grande que lo que tenían en Argentina, donde entraron con el Chavismo y las Farc, que son expertos para enterrar dinero y armas. Esa metodología los Kirchner la importaron al país”.

 

 

“Lo peor que nos ha pasado es haber tratado a los Kirchner como políticos. Tenemos que hacer un mea culpa los argentinos, porque los Kirchner lograron convertir a la sociedad en algo idéntico a sí mismos. En su paso por el poder han sido maestros, en alguna medida nos han venido a enseñar. Nos han venido a enseñar que los argentinos podemos ver nuestra peor cara como sociedad. Algo nos viene pasando a los argentinos como sociedad desde Anillaco hasta el Calafate. Esto tenemos que cambiarlo”.

Compruebe también

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

“Gente inescrupulosa vende una mentira sobre los test rápidos”

El coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Espul alertó a la población …

Dejanos tu comentario