Inicio / LOCALES / LOS JARDINES MATERNALES DE TUPUNGATO DESPIDIERON EL AÑO CON LA ENTRETENIDA PRESENTACIÓN: “EL CIRCO DE LAS RISAS”. 

LOS JARDINES MATERNALES DE TUPUNGATO DESPIDIERON EL AÑO CON LA ENTRETENIDA PRESENTACIÓN: “EL CIRCO DE LAS RISAS”. 

 

Casi en la puesta del sol del jueves, payasos, malabaristas, trapecistas, leones, magos, conejos, mimos, acróbatas y murgueros de los SEOS “Mickey”, “Mirador de Estrellitas”, “Sorpresitas por un Futuro Mejor”, “Abejitas Viajeras”; y los CDIyF “Cachorritos”, “Niño Jesús de Praga” y CIC San José; hicieron una colorida muestra en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, con música alegre, ingenuidad y simpatía, compartieron una puesta muy especial bailando frente a todas las personas que los quieren y acompañan en cada etapa de sus vidas.

Desde hace dos meses la Dirección de Educación del Municipio viene trabajando en la organización de este evento en coordinación con Directoras y docentes de los centros educativos del Departamento, quienes con profundo amor desarrollan sus labores, atendiendo múltiples necesidades -desde sencillas hasta complejas- de niñas y niños que asisten a dichos espacios.

En referencia a las características de las docentes que trabajan en estos espacios, el Director de Educación Adrián Castro, expresó, «Tienen que tener un corazón muy grande principalmente para abocarse a trabajar con los chicos porque no es una jornada simple, en la mayoría de los casos se trabaja jornada completa de 7hs.».

La actividad comenzó alrededor de las 19hs. cuando cada Institución en stands expuso los trabajitos realizados por los pequeños, para que sus padres, hermanos y los presentes puedan visualizar las tareas que realizaron durante el año en los jardines.

Luego, cerca de las 20hs., todos disfrutaron del “Circo de las risas”: los chicos de “Mickey” llegaron desde el Distrito Cordón del Plata, para danzar sobre el escenario con brillo y fantasía. Siguieron los animalitos de “Sorpresitas” para hacer la función de los leones. Alumnitos de “Niño Jesús de Praga”, de Villa Bastías, se convirtieron en magos y conejos que con abra cadabra, pata de cabra llenaron de magia la sala. Continuaron la actuación de las “Abejitas” de San José con ágiles malabaristas y trapecistas. Desde “Mirador de Estrellitas” y “Sorpresitas por un Futuro Mejor”, mimos expresaron emociones sin palabras y acróbatas desplegaron su disciplina. Con su baile y coloridos trajes, murgueros se despidieron del público y se bajó el telón para dar cierre a un momento de alegría y diversión.

Con mucha emoción las ´Seños´ se despidieron de sus queridos alumnitos, cada una de ellas con pedagogía y paciencia les brindan momentos de aprendizaje, contención, entendimiento y cuidados. Daniela Leiva, Directora del SEOS “Sorpresitas por un Mundo Mejor” y CDyF  “Niño Jesús de Praga”, comentó que lo especial de su trabajo es, «El amor que recibimos a diario de los pequeños con los que compartimos y el agradecimiento de las familias haciendo el esfuerzo de participar en los proyectos en los que convocamos como este acto que es un sueño de hace varios años».

Esta modalidad de instituciones de educación de gestión social cooperativa, funcionan en Tupungato desde 1998. En la actualidad en el Departamento hay cuatro SEOS y tres CDIyF que trabajan en doble turno, son abiertos, gratuitos.

El Intendente Municipal presente en el evento compartió, «Quiero felicitar y agradecer a la Dirección de Educación de la Municipalidad, a su Director y a todo el personal que depende de él y a los papás por confiarnos a sus hijos y a los chicos por esta muestra y alegría que nos están regalando. Bueno e instarlos a que sigan con nosotros que se hace un gran esfuerzo desde el Municipio y desde el personal principalmente para contener a los chicos durante todo el año».

El objetivo de estos espacios es acompañar la primera infancia desde el amor, formar niñas y niños con buenos valores mediante herramientas que les permitan generar vínculos y lazos positivos para sus vidas.

Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) 

Desde el año 1988 fueron jardines maternales y centros de actividades educativas (CAE) que atendían integralmente a niños de 45 días a 5 años en los jardines maternales y desde los 6 en adelante en los centros de actividades educativas. A partir de esta experiencia es que en el año 2010 se creó la Dirección de Educación de Gestión Social Provincial.

Centros de Desarrollo Infantil y Familiar CDIyF 

Tienen como objetivo generar estrategias comunitarias que permitan recrear desde lo lúdico-recreativo, acciones que favorezcan la participación de niñas y niños.

-Dirección de Educación.

Compruebe también

SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

  El Municipio valletano lleva adelante la segunda etapa de instalación de depósitos de envases …

INCENDIOS FORESTALES: LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO TRABAJA GENERANDO CONCIENCIA PARA EVITARLOS.

Si bien el cambio climático que atravesamos es un factor incidente, es el ser humano …

Dejanos tu comentario