Inicio / LOCALES / LOS INTENDENTES DEL VALLE DE UCO ESTUVIERON EN LA LEGISLATURA SOLICITANDO URGENTE TRATAMIENTO Y APROBACIÓN AL PROYECTO GIRSU.

LOS INTENDENTES DEL VALLE DE UCO ESTUVIERON EN LA LEGISLATURA SOLICITANDO URGENTE TRATAMIENTO Y APROBACIÓN AL PROYECTO GIRSU.

El Mandatario Municipal del Departamento de Tupungato, Gustavo Soto, y el de San Carlos, Jorge Difonso; se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, Néstor Pares, para acelerar el otorgamiento del financiamiento, que permitirá ejecutar la obra pública GIRSU.

Oportunamente, -en el marco de un encuentro del Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (COINCE)- ambos Intendentes y el Concejal Emir Andraos, en representación de Tunuyán; habían firmado un acta donde solicitaban a la Legislatura Provincial avanzar con el tratamiento del crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

El proyecto GIRSU prevé una gestión que beneficiará a la comunidad actual y a futuras generaciones, en el caso de Tupungato, permitirá erradicar su basural a cielo abierto, gestión en la que viene trabajando fuertemente su Intendente.

Soto explicó que el crédito ya ha sido autorizado por Nación y que sólo resta la buena voluntad de los legisladores provinciales en aprobar la entrega, de los cuales u$s5millones serían los destinados a los tres Municipios.

 

 

Los fondos otorgados serían a 25 años, con cinco (5) años de gracia y una tasa del 5% de interés anual en dólares.

“Les pido con todo respeto y firmeza a los Legisladores provinciales que tengan en cuenta que esto no se puede mezclar con la campaña electoral, hay que tener grandeza, mirar hacia adelante y pensar en los pueblos, porque necesitan de una vez y para siempre erradicar los basurales a cielo abierto. El perjuicio sería inmenso si por mezquindad política no aprobaran este financiamiento”, expresó con preocupación el Mandatario tupungatino.

Si el mismo no se trata en las próximas semanas, se corre el riesgo de perder el financiamiento del BID.

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados… Publicado el 20 …

Dejanos tu comentario