
El candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, reclamaron hoy la libertad del exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, al firmar una declaración junto a centenares de personalidades.
Bajo la consigna «500 días de injusticia» y con el hashtag #LULALIVREJÃ, decenas de dirigentes de derechos humanos, gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, sindicalistas, artistas y científicos argentinos firmaron el pedido de liberación publicado en el diario Página/12.
«Es un clamor muy importante por la libertad frente a una injusticia, como es la detención y condena de Lula da Silva, que implica que Brasil siga estando en un estado de excepción», señaló Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana del Trabajo e impulsor de la iniciativa.
El mes pasado, Fernández visitó al expresidente Lula (2003-2010) en la cárcel de Curitiba, en el sur de Brasil, donde purga una pena de casi nueve años por corrupción y lavado de dinero.
Lula se declara inocente y denuncia una conspiración político-judicial para evitar su vuelta al poder.
Poco después, Fernández trató de «misógino, racista y violento» al mandatario de Brasil y le reclamó que «libere» a Lula, quien mantuvo muy buena relación con los expresidentes argentinos, Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).
Agencia AFP
Fuente: www.lanacion.com.ar