Inicio / INTERNACIONALES / Los chicos rescatados de la cueva sólo vieron a sus familias a través de un cristal

Los chicos rescatados de la cueva sólo vieron a sus familias a través de un cristal

Los jóvenes están aislados por recomendación médica por riesgo de infecciones. El martes intentarán rescatar a los cuatro niños que quedan en la caverna.

En un operativo intenso y contra las inclemencias climáticas en contra, ocho de los doce chicos de la escuela de fútbol que quedaron atrapados en la cueva Tham Luang Nang Nom hace dos semanas fueron rescatados.

 

El operativo fue interrumpido este lunes, luego de una exitosa jornada en la que lograron evacuar a cuatro de los menores y reanudarán el martes la misión para extraer de la caverna tailandesa a los otros cuatro restantes y al entrenador de 25 años que los acompañaba.

El domingo la televisión de Tailandia mostró la llegada de los primeros sobrevivientes a un hospital de la ciudad de Chiang Rai, ubicada a 60 kilómetros de la cueva y donde se encuentran aislados mientras los médicos evalúan sus condiciones físicas. 

Los menores tienen entre 11 y 16 años y tuvieron que pasar por pasajes subterráneos que se encuentran parcialmente inundados, con fuertes desniveles y una pobre visibilidad debido al fango que se encuentra dentro de la gruta.

Dijeron que tenían hambre y que querían comer khao y grapao“, comentó el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, donde se produce el operativo.

Por el momento los chicos no pudieron tener contacto con sus padres ya que al estar en un estado frágil podrían sufrir infecciones. De este modo solamente pudieron ver a sus familiares a través de un cristal, según agregó el funcionario.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden vuelven a medirse en un inédito formato televisivo

El candidato demócrata aventaja a Trump en todas las encuestas pero el final de la …

Detienen las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson por una enfermedad “inexplicable”

La compañía explicó que los efectos adversos serios eran “una parte esperada de cualquier estudio …

Dejanos tu comentario