Jonatan Viale se refirió a la extensión de la cuarentena y a la posibilidad de que los chicos salgan a la calle

Jonatan Viale se refirió a la extensión de la cuarentena y a la posibilidad de que los chicos salgan a la calle

 

En su editorial de Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió a la extensión de la cuarentena por otras dos semanas (hasta el 10 de mayo) que anunciará mañana el presidente Alberto Fernández y a la posibilidad de que se habiliten las salidas con fines recreativos de niños. Además, resaltó que el gran problema del aislamiento social es que la economía continúa cayéndose a pedazos.

 

 

 

«El presidente Alberto Fernández habla en estos momentos por videoconferencia con los gobernadores desde la quinta de olivos. La decisión está tomada y es prolongar la cuarentena hasta el 10 de mayo. ¿Eso quiere decir que el aislamiento obligatorio termina en esa fecha? De ninguna manera. Es más, no se descarta que dure todo el otoño.Todo dependerá de la curva de contagios y muertos por coronavirus».

 

 

«Dijimos que se estaba evaluando la posibilidad de salidas con fines recreativos de niños acompañados por un solo adulto. ¿Qué se evalúa en argentina? Que las salidas sean con limitaciones temporales y espaciales. Traducción:que sean breves y en la periferia del domicilio. O sea: no sería un paseo, no sería jugar al fútbol, no sería ir al parque, sería una vuelta corta.

¿Cuántos chicos y jóvenes viven en el CABA? 4 millones de menores de 17 años. ¿De quién fue la idea? de la doctora Ángela Gentile, jefa de epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutiérrez

«El gran problema de extender la cuarentena es que la economía Argentina se sigue cayendo a pedazos. Todo esto el presidente lo sabe, pero tuvo que tomar una decisión salvaje. Como dice él, prefirió que no haya 100.000 muertos.