Inicio / LOCALES / Los bancos abrirán sábado y domingo

Los bancos abrirán sábado y domingo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585915800999Banco%209.jpg

Lo anunció el titular del gremio bancario, tras las largas filas registradas este viernes para cobrar jubilaciones y AUH.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, le transmitió que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo», ante las largas filas que se registraron desde la madrugada de este viernes en las entidades bancarias.

Además el gremio bancario denunció que este viernes se produjeron aglomeraciones e incidentes en la puerta de algunos bancos, previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito, y pidió la colaboración de todos «para que los pagos se hagan en orden».

«Está sucediendo lo que habíamos advertido», dijo el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. “Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias», agregó.

 

 

 

 

Además, Berrozpe advirtió que en distintas zonas la gente «no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención” por el coronavirus.

De esta forma, se refirió a las filas que desde esta madrugada comenzaron a formarse en sucursales bancarias, a la espera de que abran sus puertas, tal como estaba previsto, para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses.

 

 

«Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias», aseguró el gremialista. En ese sentido, agregó que “los jubilados son personas en situación de riesgo y les pedimos a todos que respeten las normas».

«No es necesario agolparse en los bancos para cobrar», sostuvo, y pidió que se «eviten las aglomeraciones”.

Fuente: www.elsol.com.ar

Por: Télam

 

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario