Inicio / NACIONALES / Los 38 senadores que votaron contra el aborto legal fueron distinguidos por “defender la vida de los niños por nacer”

Los 38 senadores que votaron contra el aborto legal fueron distinguidos por “defender la vida de los niños por nacer”

En un evento realizado en el Senado, la agrupación Unidad Provida entregó diplomas a los senadores que se opusieron al proyecto de ley que pretendía establecer al aborto como seguro, legal y gratuito. El acto fue conducido por Gisela Barreto, fuerte militante del pañuelo celeste.

Con sonrisas y muchos abrazos por parte de los presentes, los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal el pasado 8 de agosto fueron distinguidos en la Cámara alta, durante un acto organizado por la agrupación Unidad Provida. Los legisladores se reunieron en el Salón de las Provincias en un evento que fue conducido por Gisela Barreto y donde participaron entre otras, las tres senadoras que más abogaron por el rechazo al proyecto: Cristina Fiore (Salta), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Teresa González (Formosa).

Barreto resaltó la fuerza de “los legisladores que han defendido la vida de los niños por nacer en la histórica votación del 8 de agosto” y solicitó a los presentes que se destaquen las palabras del Dr. Abel Albino, el pediatra que generó fuertes controversias al rechazar la ley de aborto por considerar que “el profiláctico no protege de nada” y asegurar que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

Vestida con un traje sobrio, alejado de su vida de vedette por la que se hiciera conocida, Barreto recordó la noche del 13 al 14 de junio como “una noche fría, casi gélida, con mucha lluvia, donde todos teníamos el corazón ardiente, haciendo vigilia para que la vida del niño y de la madre se salven”. En el video que se proyectó en el Salón de las Provincias se mostraron imágenes de los meses de trabajo de la ONG, la cual se presenta como “una red de más de 150 organizaciones que promueve el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer. El aborto legal es un fracaso social. Destruye a una mujer, termina con la vida de un niño y nos hace a todos más inhumanos. Nos unimos para defender el derecho a vivir de todos los argentinos, para que nadie deba sufrir o morir por el aborto. Porque todo ser humano tiene derecho a vivir”.

 

 

 

 

Cabe recordar, que entre los senadores que votaron en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se encontraban entre otros, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Blas, Dalmacio Mera, Ángel Rozas, Pedro Braillard Poccard, Carlos “Camau” Espínola, Alfredo De Angeli, José Mayans, Silvia Giacoppo, Carlos Menem, Julio Cobos, Maurice Closs, Magdalena Solari Quintana, Silvina García Larraburu, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Volvió La Morsa: Aníbal Fernández es el nuevo Ministro de Seguridad a pesar de ser investigado por su vínculo al narco

Reemplazará a Sabina Frederic y regresa para marcar una mayor presencia de Cristina Kirchner en …

Una encuesta midió a Alberto contra Cristina en todo el país: ¿Qué arrojó en Mendoza?

Alberto Fernández versus Cristina Kirchner. La pelea del momento, al menos en términos de opinión …

Dejanos tu comentario