Inicio / LOCALES / LLEGA UN NUEVO “DÍA REACCIONEMOS”.  

LLEGA UN NUEVO “DÍA REACCIONEMOS”.  

La segunda edición se desarrollará el próximo 5 de mayo, de 9 a 16h, en la Explanada Municipal de Tupungato. Los ciudadanos podrán acercar residuos sólidos urbanos (RSU) reciclables, limpios y secos. Asimismo quienes participen de esta práctica ambiental sumarán puntos por los RSU entregados, y a fin de año podrán canjear lo acumulado por merchandising de Tupungato.

El objetivo de este Programa -pensado en un principio para realizarse el primer miércoles de cada mes- es generar medidas de eficiencia y energía renovable que se puedan implementar, para resignificar el rol y el compromiso de la comunidad ante la situación ambiental a nivel mundial, teniendo presente que la contaminación emitida en la actualidad tendrá efecto en la posteridad.

En el primer “Día ReAccionemos” se recuperaron: ecoladrillos, plásticos generales, latas, litros de AVUs, aparatos electrónicos, botellas plásticas, cartones, pilas y recipientes de vidrios.

Actividad especial

En esta edición habrá un stand del COINCE (Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos) donde el docente Leonardo Román enseñará en vivo cómo hacer un compost casero, abono natural que ayuda a mantener el sustrato de los jardines particulares en las mejores condiciones, aumentando los nutrientes y los minerales de la tierra. Esta actividad se llevará a cabo de 11 a 13h en el mismo lugar.

Qué residuos llevar al “Día Reaccionemos” y cómo deben ir acopiados:

Ecoladrillos: botellas Pet rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.

Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.

Envases PET: envases limpios y secos, sin restos de alimentos, pueden ser recipientes de vino, leche, yogurt.

Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.

Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.

Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados embolsados o en cajas de cartón.

Aceites vegetales usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasarlos en botellas o botellones, tapados y limpios.

Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.

Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.

Envases de vidrios: botellas de vino, licores, de alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.

Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.

Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.

Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.

Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.

Plásticos en general: tapas de botellas, telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

-Área de Gestión Ambiental/ Dirección General de Obras.

Compruebe también

TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando objetivamente para prevenir y reducir los siniestros viales y …

INSCRIPCIONES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “GARRAFA EN TU BARRIO”.

Llegó el frío y con él regresa el Programa “Garrafa en tu Barrio”.  El beneficio …

Dejanos tu comentario