Inicio / LOCALES / Límite a reelección de intendentes: que piensan radicales y peronistas

Límite a reelección de intendentes: que piensan radicales y peronistas

 

 

 

Foto: Los Andes
Límites a la reelección de intendentes: sí, pero no – Por Carlos S. La Rosa

 

Los jefes comunales de Lavalle, Roberto Righi y de Junín, Mario Abed se refirieron a los proyectos para limitar reelecciones. Qué opinan los dirigentes que llevan años en el poder.

Mario Abed, intendente de Junín. Foto: Diario Los Andes

El límite a la reelección de intendentes volvió a tomar forma en Mendoza por varios proyectos en la Legislatura provincial.

Al respecto el radical Mario Abed (Junín) y Roberto Righi (Lavalle) ambos jefes comunales con muchas reelecciones a cuestas opinaron del tema en Radio Mitre Mendoza.

 

Mario Abed: “Me parece bien una reelección par todos los cargos públicos”

“Mi opinión siempre la dije: me parece bien que se le tomara una reelección a todos los intendentes, pero también a todos los cargos públicos. Me parece fantástico, una sí. Considero por mi vasta experiencia que no es bueno quedar con un solo período porque todo lo que vos podés soñar no lo podés hacer en un solo período”.

“Estoy convencido de que se puede hacer no solo para la reelección de intendente, sino para cargos legislativos, el cargo del gobernador hay que mirar todo. Incluso hace poco los intendentes hicieron foco en ello”.

 

Roberto Righi: “Son cortinas de humo para tenernos entretenidos”

“Creo que están subestimando a la gente, a la comunidad. En el caso de las intendencias la gente no es tonta, es la que está más cerca del Ejecutivo departamental y analiza y ve eso. Tenemos ejemplos donde hemos podido ganar y donde hemos perdido por cuestiones de gestión. Si la gestión es buena la gente acompaña y cuando son malas o mediocres la gente no acompaña. Entonces creo que esto más que nada de alguna manera son cortinas de humo para tenemos entretenidos, después no pasa nada pero tapamos otras cosas que son fundamentales como la falta de gestión y las cosas que nos hacen falta en la provincia y en el país y de las cuales no nos estamos abocando”.

“Hay cosas que son más fuertes o importantes que estar pensando abocados, trabajando en ver cómo le ponemos un límite a la reelección de intendentes. Esto tenemos que discutirlo con más profundidad pero me parece que es un momento donde tenemos que trabajar cosas más profundas, en el país, la provincia y en todos lados”.

 

Compruebe también

TUPUNGATO: LA BIBLIOTECA “GRL. SAN MARTÍN” REABRIÓ SUS PUERTAS.

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos …

EL CENTRO MÓVIL DE INFORMACIÓN JUDICIAL VISITARÁ TUPUNGATO PARA BRINDAR ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO.

  El próximo viernes 5 de marzo, el Centro Móvil de Información Judicial visitará Tupungato …

Dejanos tu comentario