Inicio / ECONOMIA / “Las propuestas de Fernández causan daño e incertidumbre”

“Las propuestas de Fernández causan daño e incertidumbre”

Entrevista Jorge Pérez Cuesta, Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza:

 

El Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Jorge Pérez Cuesta, criticó al precandidato a Presidente Alberto Fernández y sostuvo que sus dichos sobre la política monetaria y las Leliqs son irresponsables.

Alberto Fernandez

“Me parece una irresponsabilidad muy grande estar hablando sin saber de economía. Es como si yo mañana me pusiera hablar de oftalmología. Lo que planteó el otro día el candidato (Alberto) Fernández causa daño, genera incertidumbre en la gente y eso no es positivo. Claro que después se tuvo que desdecir. Si yo puedo hablar de economía un poquito, imaginen a este señor que no tiene esa carrera? Él se dedica a juntar votos, en la medida en que todo sea un caos le conviene. Ahora, el daño se lo hace al país”, comentó el Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Jorge Pérez Cuesta.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el titular de la Bolsa de Comercio agregó que “la economía es un tema muy importante para los argentinos”y que “no se pueden hacer declaraciones sin ningún tipo de explicación o justificación técnica”. En este sentido apuntó contra el candidato del Frente de Todos y dijo “me parece una burrada decir que va a cortar las Leliqs, no es un default porque está consensuado, pero es casi lo mismo. Además cuando hablamos de las Leliqs no se trata de un dinero del Estado, sino de dinero que se está absorbiendo para evitar inflación, dólar más alto y demás movimientos bruscos en la economía. Hay partidos que lo han dicho abiertamente que las van a eliminar, pero sería un default teórico y eso nunca puede ser una buena señal”. explicó Pérez Cuesta.

 

Además el empresario se refirió a la actualidad económica nacional y ponderó que el Banco Central y el Ministerio de Hacienda tengan un objetivo en común. Al respecto Pérez Cuesta explicó que “el Gobierno de Macri cuando inició, tenía un Banco Central con un propósito determinado y un Ministerio de Hacienda con otro propósito. Tenía grandes equipos que trabajaban separados, eso nos llevó a algo como lo que estamos viviendo. Recién en el último año, el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, todas las áreas económicas están trabajando coordinadamente. Eso demuestra que cuando las cosas se hacen un poco mejor, no digo que estén bien las cosas, se pueden aminorar las turbulencias internacionales”.

Sobre las turbulencias internacionales, Pérez Cuesta profundizó sobre la eventual rebaja de las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y bajó las expectativas sobre cómo podría impactar en nuestro país. Al respecto explicó que “cuando el inversor deja de tener tasas positivas en su país, empieza a buscar otros países. La ventaja nuestra de estar mejorando nos permite que esos inversores puedan invertir una parte en Argentina. Cuando la FED sube sus tasas, la gente se queda adentro porque tiene buena tasa en su país. La realidad es que nadie traerá algo en campaña política, mientras estemos con la incertidumbre política actual”.

Por último, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza dijo que el desafío de los próximos años para el país será ver cómo abre su economía siendo competitivo y opinó “tenemos que ver si queremos abrirnos al mundo. La idea de hacer el acuerdo con la Unión Europea me parece maravillosa. Pero lean el día de hoy y verán que Estados Unidos quiere hacer un acuerdo con Brasil, me encantaría que lo hiciera con Argentina también porque vamos a perder mucho, pero tenemos que acostumbrarnos a que el mundo es así”, concluyó Jorge Pérez Cuesta.

Entrevista Jorge Pérez Cuesta, Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza:

Compruebe también

Larreta peor que el kirchnerismo: el uso del barbijo continuará siendo obligatorio en CABA

El gobierno porteño no acatará la recomendación de la Casa Rosada. “Es una señal que …

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno confirmó que el nuevo piso será de 5.000

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno confirmó que el nuevo piso será de $175.000

El decreto se publicará este jueves en el Boletín Oficial. Además, quedará exento el aguinaldo …

Dejanos tu comentario