Inicio / LOCALES / Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que hoy retomó su actividad.

Mariana Juri Natalio Mema
La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri en los controles de ingreso al aeropuerto de Mendoza.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri aseguró que las personas que lleguen a Mendoza no deberán realizar cuarentena en hoteles.

La funcionaria lo afirmó en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza adónde fue a esperar el primer vuevlo de Buenos Aires a Mendoza luego de que se retomaran los mismos tras 7 meses en el contexto de pandemia por coronavirus.

En diálogo con la prensa Juri indicó: “Es una gran alegría para el gobierno de Mendoza y todos los mendocinos poder recibir este primer vuelo, que sin duda no deja de ser simbólico para el gran esfuerzo que venimos haciendo los mendocinos, en una estrategia liderada por el gobernador Suárez que permanentemente ha planteado el equilibrio entre la salud y la economía”.

“Recuperar la conectividad para una provincia como Mendoza no es menor, 217 días hemos estado sin volar y en un país como Argentina, tan dependiente de Buenos Aires, sabemos el esfuerzo que se hizo para que tantas personas hayan tenido que postergar muchas veces tratamientos médicos, cuidados de familiares, razones laborales”.

“Quiero también agradecer no solamente al equipo del gobernador que ha liderado personalmente esta posibilidad, a la gente del aeropuerto que desde hace muchos meses viene trabajando con nosotros para poder tener a punto el aeropuerto que podrán ver todos los controles y medidas de seguridad. También a las aerolíneas, no solo Aerolíneas que llega hoy y a quien agradecemos porque Mendoza es uno de los únicos destinos que hoy reanuda sus vuelos”.

aeropuerto mendoza 1

“Mendoza junto con Córdoba son las dos provincias que tienen mayor conectividad en esta primera etapa. Vamos a tener hasta el 1 de noviembre 20 frecuencias, siempre y cuando se pueda, las condiciones sanitarias lo permitan, ya nos hemos acostumbrado a eso”.

“El gobierno nacional ha dispuesto solo trabajadores esenciales en esta primera etapa pero significa el inicio de una nueva etapa donde paulatinamente iremos recuperando la conectividad”.

“Mendoza no necesita requisitos adicionales, las provincias que han pedido requisitos adicionales son a las que les han suspendido sus vuelos en estos días, sí hemos fijado un muy estricto control tanto en la salida como llegada de los pasajeros, hemos coordinado una estrategia conjunta con las aerolíneas para disponer de las declaraciones juradas, una ayuda que agradezco también a la Cruz Roja Argentina que una vez Mendoza se pone al frente por nosotros para colaborar en estos controles y también, a partir de ahora y para facilitar estos ingresos y por todos las vías, no solamente aérea, ya no hará falta hacer aislamiento en los hoteles”.

“Creemos que tener los espacios tan cerrados durante tanto tiempo no es bueno para nada, éste es un gran ejemplo.

“No habrá aislamiento a partir de este momento, consideramos que ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias más útiles y que Mendoza se viene preparando para eso, más testeos, más camas, poner más esfuerzo en otras medidas que son más recomendadas para esta etapa del tratamiento de la pandemia”.

“Por ahora el turismo está prohibido a nivel nacional, Mendoza es una de las provincias más preparadas, la única que desde el 15 de junio ha tenido abierto su turismo interno, lo cual nos ha permitido ajustar los protocolos así que, seguramente será una etapa siguiente para la cual Mendoza una vez se encuentra liderando esta propuesta”.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

CICLO DE ARTESANÍAS NAVIDEÑAS: “DETALLES CON MAGIA”.

Con una nueva propuesta audiovisual, la Municipalidad de Tupungato llega nuevamente a las casas, pero …

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

Dejanos tu comentario