Inicio / NACIONALES / Larroque, De Pedro y Ottavis, los líderes de La Cámpora que deberán sentarse ante Bonadio

Larroque, De Pedro y Ottavis, los líderes de La Cámpora que deberán sentarse ante Bonadio

La causa de los cuadernos de las coimas sigue convocando a exfuncionarios y referentes kirchneristas. Para Nicolás Wiñazki, el juez de la causa, Cladio Bonadio, no descarta llamar a Máximo Kirchner.

Los diputados Andrés “El Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro,junto con el legislador bonaerense José Ottavis, deberán declarar en indagatoria en la causa de los “cuadernos K”.  Los miembros de la cúpula de La Cámpora fueron nombrados en distintas declaraciones de los arrepentidos, por lo que se entiende que habría acusaciones y registros probatorios que indicarían que los kirchneristas habrían manejado millones de pesos originados del pago de sobornos que les cobraban los ex funcionarios de Planificación Federal a empresarios de la construcción, la energía o el transporte.

 

La primera semana de la primavera no será muy fácil para ellos, ya que el miércoles 26, el juez Bonadio escuchará en indagatoria a De Pedro y Ottavis, en tanto que el jueves 27 será el turno de Larroque.

Las convocatorias con cerrarán con ellos, ya que según indica WiñazkiBonadio y el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, analizan si imputarán al último ex ministro de Economía de Cristina FernándezAxel Kicillof y al ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa.

 

En su artículo para el diario Clarín, Wiñazki indica que las pruebas que habrían implicado a los “camporistas”, estarían en las declaraciones  del ahora arrepentido, ex secretario de Obras Públicas durante las tres gestiones presidenciales K, José López. Según López, durante la campaña electoral del 2015, “faltando dos días para un acto y movilización en plaza de mayo me pide una reunión el Cuervo Larroque y me dice que necesitaba 5 millones de pesos. Y agregó: “Le dije que no tenía que hablar conmigo sino con De Pedro”.

López también declaró cómo Máximo Kirchner lideraba a La Cámpora. “Manejaba más con el teléfono”, aseguró el actual arrepentido, por lo que el nombre del mayor de los hijos del matrimonio Kirchnerpodría ser convocado por el magistrado para que preste declaración.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Dejanos tu comentario