Inicio / NACIONALES / Lapidario mensaje de Eduardo Feinmann a Sergio Maldonado: “Devolvé la plata Sergio”

Lapidario mensaje de Eduardo Feinmann a Sergio Maldonado: “Devolvé la plata Sergio”

El periodista se molestó con el hermano del artesano que falleció ahogado en el Río Chubut y le reclamó que devuelva el subsidio que recibió por parte del Estado.

Desde la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano que se ahogó en el Río Chubut durante un desalojo de la Gendarmería en la Ruta 40, la familia del tatuador comenzó a cobrar un subsidio por parte del estado nacional, algo que confirmaron por parte del entorno del joven fallecido.

 

El Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago“, explicó Sergio Maldonado en abril de este año.

Desde la desaparición de Maldonado, el 1 de agosto del año pasado, se instaló una presunta historia de desaparición forzosa que luego de las pericias se comprobó era falsa y, entre los más de 50 peritos que trabajaron en la autopsia confirmaron que el joven murió ahogado.

Devolvé la plata, Sergio“, le reclamó el periodista Eduardo Feinmann al hermano de Santiago, quien recientemente en una entrevista radial siguió insistiendo en la teoría de una desaparición forzada.

El otro día sentí miedo, sentí la impunidad en primera persona y encima hay que soportar que nos traten de mentirosos. No nos van a callar”, dijo luego de que el juez Gustavo Lleral cerrara la investigación y determinara que el joven falleció “a causa de una asfixia por sumersión coadyuvado por un cuadro de hipotermia”.

Hace algunos meses había trascendido que el Gobierno le entregaba 200 mil pesos por mes a la familia del joven, un total de 1.600.000 pesos desde que explotó la noticia en abril. Sin embargo, Sergio Maldonado desmintió esta versión.

No son 200 mil por mes como si fuera que a uno le depositan en una cuenta bancaria sin ningún control“, explicó el hombre respecto del subsidio que incluía entre otros conceptos los gastos por traslados y alojamiento durante la investigación.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

 

 

Compruebe también

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan …

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Dejanos tu comentario