Inicio / ECONOMIA / Lacunza prometió garantizar la estabilidad del tipo de cambio y convocará a la oposición

Lacunza prometió garantizar la estabilidad del tipo de cambio y convocará a la oposición

El ministro juró ante Macri previo a la apertura de los mercados. Dijo que convocará a referentes de los frentes que compiten en octubre.

Tras jurar ante el presidente Mauricio Macri, Hernán Lacunza inició formalmente su era al frente del Ministerio de Hacienda y lo hará bajo los lineamientos que le comunicó al jefe de Estado: su misión prioritaria será restablecer la calma en el sistema financiero, trabajar conjunto con el Central para domar al dólar y amortiguar el impacto de la nueva y drástica devaluación, y despejar las dudas del FMI. 

 

 

“Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza y eso es lo que más nos preocupa”, aseguró Lacunza en la conferencia de prensa brindada pasadas las 9.

Estuvo acompañado por Sebastián Katz, quien oficiará como secretario de Política Económica. Lo calificó como “el economista más talentoso de nuestra generación” y también confirmó en su equipo a Milagros Gismondi Hugo Medina.

“Tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante”, evaluó el nuevo ministro de Hacienda, quien se hizo unos minutos para agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal por su predisposición ante el cambio de función. “Está haciendo una revolución silenciosa en la provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario.

El principal objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio. Existe una falsa dicotomía cuando se habla de mercado. Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadano de a pie”, consideró Lacunza.

El sucesor de Nicolás Dujovne anticipó que el Banco Central utilizará sus herramientas para evitar una excesiva volatilidad y que genere incertidumbre sobre los ahorristas.

“Garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales establecidas en el acuerdo con el FMI. Me contacté con el FMI y en los próximos días estarán haciendo la visita convencional de revisión de las metas, la quinta revisión“, agregó, respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Hernán Lacunza anunció que convocará a los referentes económicos de todos los frentes que se postulan en las elecciones para “competir legítimamente y preservar la estabilidad económica”.

“El legado para el próximo mandato será una plataforma más robusta para el crecimiento sostenido”, afirmó.

Por Redacción LA 

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Recibe ATP y el apoyo del gobierno: Pedro Cahn emitió cheques sin fondos

Sus dos empresas reciben subsidios del Estado para pagarle a sus empleados… Publicado el 20 …

Dejanos tu comentario