Inicio / LOCALES / La vicedirectora del “todes” también habría permitido ingresar a La Cámpora a la escuela

La vicedirectora del “todes” también habría permitido ingresar a La Cámpora a la escuela

NOTA: Delegado de la zona Este de la DGE, Hugo Martín.

Según denunciaron los padres, habría realizado “actividades proselitistas y adoctrinamiento político”. Fue trasladada a una sede de Supervisión.

Escuela Blanco Encalada

Desde la Dirección General de Escuelas reconocieron que la vicedirectora de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín que utilizó lenguaje inclusivo, también habría dejado ingresar a militantes de La Cámpora en la institución para realizar “actos de proselitismo y adoctrinamiento” de los alumnos. Sobre ella pesa un sumario con siete denuncias que también incluyen maltrato y otras situaciones que despertaron el malestar de aproximadamente 160 padres.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el delegado de la zona Este de la DGE, Hugo Martín destacó que la docente tomó el cargo este año después de acceder al mismo tras ganar el concurso. Por este motivo, como dicta el protocolo “se decidió su traslado preventivo a una sede de la Supervisión”, y no estará en contacto con alumnos mientras dure la investigación sumarial.

El funcionario explicó que este caso se inició después de que “recibimos denuncias de un grupo de padres en referencia a que se sentían molestos por la implementación del lenguaje inclusivo para el saludo, además de otras temáticas”. “También se han recibido siete denuncias sobre irregularidades en referencia a situaciones que se están dando en la escuela”, agregó.

El caso de la vicedirectora tomó relevancia a mediados de este mes cuando un grupo de padres de alumnos de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín denunciaron la realización de reuniones políticas en la escuela.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario