Inicio / NACIONALES / La vecina que delató a Thomas podría cobrar una recompensa de $500 mil

La vecina que delató a Thomas podría cobrar una recompensa de $500 mil

“En principio creemos que le corresponde”, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto del monto que se otorga para quienes aporten datos en la causa de corrupción.

Oscar Thomas era el último prófugo en la causa de los cuadernos de la corrupción K que destapó Oscar Centeno. Su paradero era una incógnita y estuvo más de un mes prófugo desde que se inició la investigación. Sin embargo, su detención no tardó en llegar y gracias al dato de una vecina la policía lo detuvo el martes en un departamento ubicado en Recoleta.

 

 

Luego de emitir un pedido de captura internacional a Interpol, el Ministerio de Seguridad avisó que cualquier persona que ayudara con información para su detención podría recibir una recompensa de 500 mil pesos.

La vecina de Thomas no dudó en tomar el teléfono y se comunicó con la línea oficial 134 para denunciar este tipo de casos. Incluso le envió un mensaje de Whatsapp a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

 

La persona que llamó al 134 la pidió. En principio creemos que le corresponde porque dio el dato concreto que nos permitió llegar a Thomas. Se llegó al domicilio concreto con toda la información concreta“, dijo la funcionaria respecto del dinero.

Con la pista de la vecina el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE) llegó al edificio ubicado en Uriburu 1044, donde donde se produjo la detención de Thomas, quien posteriormente fue trasladado a la división Alcaidía de drogas de la PFA, en la avenida Belgrano al 1600, de la Ciudad de Buenos Aires.

El último prófugo en la causa de los cuadernos de corrupción un ingeniero graduado en 1981 con medalla de oro por mejor promedio en la Universidad Nacional del Nordeste, fue uno de los funcionarios de confianza que el ex ministro de Planificación Julio De Vido supo colocar en los doce años en los que integró el gabinete del kirchnerismo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

Volvió La Morsa: Aníbal Fernández es el nuevo Ministro de Seguridad a pesar de ser investigado por su vínculo al narco

Reemplazará a Sabina Frederic y regresa para marcar una mayor presencia de Cristina Kirchner en …

Una encuesta midió a Alberto contra Cristina en todo el país: ¿Qué arrojó en Mendoza?

Alberto Fernández versus Cristina Kirchner. La pelea del momento, al menos en términos de opinión …

Dejanos tu comentario