Inicio / NACIONALES / La Unión Cívica Radical define su estrategia electoral

La Unión Cívica Radical define su estrategia electoral

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, será el anfitrión del encuentro. Se espera la presencia de gobernadores y legisladores de la Unión Cívica Radical.

La Unión Cívica Radical define su estrategia electoral

Los gobernadores de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes, se juntarán en la capital correntina para definir los temas de la próxima convención del partido centenario. En la reunión, participarán los jefes parlamentarios Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Mario Negri.

El gobernador correntino dijo: “En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar juntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la convención partidaria, entre otras definiciones”. La fecha estimativa es en abril y la UCR, aliada de Cambiemos, definirá su postura frente a las próximas elecciones.

La UCR y Pro, el partido del Presidente, transitan una crisis por la posibilidad de que el radicalismo cuele un candidato propio. También, por la decisión de despegar las elecciones provinciales de las nacionales.

En las últimas semanas dentro del radicalismo, Martín Lousteau es la carta que se escucha en el partido para presentar en las PASO.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se mostró en la misma sintonía que Pro. “Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno. La Coalición Cívica va por la renovación del presidente Macri”, dijo Carrió. Y apuntó a la UCR: “No soy de las que quiebran en los momentos difíciles o usan el oportunismo”.

Los gobernadores crearán un Convenio de Cooperación e Integración Turística para unir en un circuito turístico la Ruta del Vino, la Quebrada de Humahuaca y el ecosistema Iberá. También se prevé que en la noche los mandatarios participen del desfile de carnavales.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Expertos advierten que los anuncios apresurados sobre vacunas pueden perjudicar a un plan masivo de aplicación

Parte de la comunidad científica cuestiona la falta de suficiente evidencia para respaldar afirmaciones de …

Dejanos tu comentario