Inicio / NACIONALES / La unidad antilavado pidió sumar al juicio las escuchas de Lázaro Báez sobre su fortuna

La unidad antilavado pidió sumar al juicio las escuchas de Lázaro Báez sobre su fortuna

La Unidad de Información Financiera (UIF) consideró que la supuesta confesión del empresario sobre el origen de su dinero involucraría a Cristina Kirchner.

Lázaro Báez
El empresario dijo que toda su fortuna es de “una sola persona que está arriba”.

La Unidad de Información Financiera (UIF) le solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que acepte como prueba en el debate por la “Ruta del dinero K” las supuestas confesiones de Lázaro Báez sobre el origen de su fortuna.

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”, habría dicho el dueño de Austral Construcciones en la cárcel de Ezeiza en referencia a su amigo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Ahora la unidad antilavado, presidida por Mariano Federici, hizo ese planteo ante el TOF 4 al considerar que la confesión del empresario detenido podría involucrar a Cristina Kirchner en la “Ruta del dinero K”, expediente en el que la actual senadora y precandidata a vicepresidenta tiene falta de mérito ratificada en marzo por la Cámara Federal porteña.

Las supuestas declaraciones de Lázaro Báez fueron desmentidas por su abogada Elizabeth Gasaro quien aseguró que se se trata de “un acto más de hostigamiento” contra su cliente.

“Todo lo que tuve es de una sola persona, que está arriba, que me lo dio para que lo administrara, pero quizás no lo supe hacer en la forma adecuada que él quería”, expresó Báez en la transcripción de la escucha.

La UIF es querellante en la “Ruta del dinero K”, en el juicio por el direccionamiento de obras viales de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hacia el grupo de empresas de Baéz y en los “cuadernos de las coimas”. En todos esos expedientes, la unidad antilavado apuntó contra la expresidenta.

Una vez conocida la revelación, el ex asesor financiero de Lázaro, Leonardo Fariña aseguró en TN: “Nunca pensé que la prueba fuera a salir de la misma persona que realizó la maniobra. Esto es una ratificación de lo que él manifestaba cuando yo estaba en Austral Construcciones”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Un joven agredió salvajemente a otro mientras lo acusaba de no pagarle una deuda. Tras …

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Dejanos tu comentario