Inicio / ESPECTACULOS / La televisación de la Liga Profesional de Fútbol tiene nuevos dueños

La televisación de la Liga Profesional de Fútbol tiene nuevos dueños

El gigante global español tiene todo acordado para hacer el traspaso de las señales «Fox Sports» como parte del plan requerido por Defensa de la Competencia.

El Gobierno finalmente logró que la empresa Disney se desprenda de varios activos, tras el pedido de desinversión donde solicitaba desprenderse de las señales de deportes Fox Sports. A partir de ahora pasarán a ser parte de Mediapro, un gigante global de la industria audiovisual.

Mediante un comunicado, Disney anunció el cumplimiento de los requisitos para la desinversión, el cual le había sido solicitado el año pasado.

“The Walt Disney Co. informa que ha cumplido con la totalidad de los requerimientos de desinversión que la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia le solicitó en virtud de aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox INC. en la Argentina”, indica el comunicado.

Por lo tanto “se acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente”, manifestaron desde la empresa.

Con este plan de desinversión y desvinculación de activos exigido por Defensa de la Competencia, Disney acordó vender los canales básicos de TV por cable denominados “Fox Sports”, junto a la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmiten en dichas señales.

Por lo tanto, aclaró la empresa, “Disney cumple en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)”.

Según el periodista Tuny Kollmann, el traspaso incluye los derechos de transmisión de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Compruebe también

Ofelia Fernández cruzó fuerte Yanina Latorre en Podemos Hablar

Ofelia Fernández cruzó fuerte Yanina Latorre en Podemos Hablar

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández dijo sobre Yanina Latorre en Podemos Hablar: …

Cómo le fue a Podemos Hablar en el rating con el cambio de estrategia del programa

Cómo le fue a Podemos Hablar en el rating con el cambio de estrategia del programa

El programa de Andy Kusnetzoff, PH, Podemos Hablar, tuvo algunos cambios luego de estar muy …

Dejanos tu comentario