Inicio / LOCALES / La tarifa de electricidad quedará congelada por lo que resta de 2020

La tarifa de electricidad quedará congelada por lo que resta de 2020

Desde el Gobierno evalúan canjear las multas de las empresas por obras de infraestructura  para solucionar problemas con el servicio en zonas con cortes.

electricidad

 

PUBLICIDAD

A más de cinco meses de iniciada la cuarentena, la retracción de las actividades comerciales e industriales tuvo un impacto significativo en el consumo de energía eléctrica. A esto se suma el efecto de la inflación acumulada, por lo que desde el Gobierno de Mendoza anticiparon que la tarifa permanecerá congelada en lo que resta del año. Además, evalúan canjear las multas atrasadas de las distribuidoras a cambio de obras de infraestructura.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema resaltó la necesidad de la Provincia de contener aumentos durante la pandemia y adelantó que “una alternativa para no aumentar tarifas, y mantener el servicio en condiciones, es evaluar la transformación de multas en obras específicas, distintas de las anuales, en  zonas donde está la mayor cantidad de problemas”. “Los valores que hoy se pagan son de diciembre de 2018, pero los aumentos se pretenden llevar, paulatinamente, para el año que viene”, tranquilizó a los consumidores.

Pese a que las personas pasan más tiempo en sus casas, la demanda energética se ha visto reducida drásticamente. “La demanda energética de este año se ha atrasado una década”, destacó Mema y explicó que esto se debe a que “la infraestructura está subutilizada” por el cierre de empresas e industrias. No obstante, la baja de demanda no afectó el servicio domiciliario y aseguró que “hay cuadrillas trabajando” para atender los reclamos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron que durante estos últimos meses se trabajó en la priorización del suministro energético para los hospitales y centros de atención primaria, para no resentir su atención mientras aumenta la demanda. “Se ha trabajado muy fuerte en abastecer la seguridad de cada efector sanitario y todos han experimentado modificaciones y ampliaciones para que no haya inconvenientes en el servicio eléctrico”, resaltó el funcionario.

 

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario